14 dic. 2024

Luis Bareiro pidió disculpas a los católicos

“Me cago en la put* Iglesia católica”, había dicho Luis Bareiro, furioso contra los “profamilia” y las autoridades de la Iglesia católica quienes, según su criterio, están desinformando a los fieles, callando ante los abusos que sufren niños. Estas declaraciones desataron un escándalo y el periodista fue blanco de críticas por parte de los católicos. Ya más tranquilo, el conductor de “Va con onda” aclaró que su intención no era ofender a los creyentes. “Pido disculpas a los católicos por la forma de mi crítica, y ruego que vayamos al fondo. ¿Cómo desmontamos la violencia cultural contra niñas?”, expresó.

Desvió la atención

Bareiro reveló que es consciente de que su comentario generó mucha polémica, desviando la atención. “Al insultar para dar a entender mi molestia, el insulto fue el tema del debate y no el tema de fondo. Fue mi error y lo asumo”, aclaró.

El comunicador admitió que explotó al ver fotos de una niña indígena abusada y embarazada. Luis pidió a la ciudadanía enfocarse en debates para erradicar la violencia que sufren mujeres y niños.