02 may. 2025

Lourdes García: “Eduqué a las veinteañeras del Baila Conmigo”

"No es que sea culí (refinada), pero las polémicas me enfermaron” Lourdes García “No es que sea culí (refinada), pero las polémicas me enfermaron” Lourdes García

Lourdes García llegó calladita al “Baila Conmigo Paraguay”, reemplazando a Nidia de Cuevas, Ña Tora, quien está de reposo por problemas de salud. La actriz interpretó a Doña Florinda de “La Vecindad del Chavo” y se lució en el escenario con su baile y carisma. “Pudo explotar mi lado artístico, interpreté a la vieja chancluda a lado de su tesorito Kiko”, señaló a EXTRA la artista.

Lourdes dejó asombrados a los televidentes, pues demostró su gran agilidad para realizar piruetas, aberturas y levantamientos sorprendentes. “Para que se eduquen las veinteañeras. La edad está en la mente, yo tengo 51 años y solo pude ensayar durante 10 días, creo que pudimos divertir al público. Como me dijo el jurado, con mi pasión pude realizar las figuras en el escenario”, dijo orgullosa.

Los miembros del jurado la llenaron de halagos y se ganó el tan ansiado puntaje perfecto. La polémica Mila Melul le dijo: “Sos magnífica”. El quinto jurado, que es el televidente, también dieron su voto de confianza. De esta forma, la reemplazante de Ña Tora sumó 50 puntos, el puntaje más alto de la noche.

No quiere quedarse

Lourdes dijo que le encanta bailar, pero prefiere estar solo de paso en el programa. “Una mitad de mi corazón me dice quedate, la otra me dice cuidado! No es que me haga la ‘culí' (refinada), pero no estoy hecha para la polémica, para las barbaridades que dicen los competidores y las fuertes devoluciones del jurado, ya tengo mis años y prefiero hacer mis cosas. Por eso abandoné el Parodiando, recuerdo que me retiré enferma por la presión”, contó.

Recordó que tuvo la oportunidad de participar desde un principio en el certamen, pero ella decidió rechazar la oferta.

Ansiosa por volver

Por su parte, Ña Tora comentó a EXTRA que está recuperándose de la lesión que sufrió. La mamá de Nelson “Pipino” Cuevas espera regresar está semana a los ensayos y recuperar su lugar en el programa. Está ansiosa por volver a presentarse en el programa y divertir a sus fanáticos.

“Me encantó como bailó mi reemplazante, yo también le aplaudí. Pero volveré pronto a mi lugar en el programa. Necesito las previas, tengo un mensaje que dar porque yo digo la verdad”, señaló Ña Tora, advirtiendo que tiene varias sorpresas.