El senador Javier “Chaqueñito” Vera volvió a generar revuelo en redes sociales tras publicar un curioso video desde su casa. En la grabación se lo ve disfrutando de un plato de vori vori de gallina casera mientras de fondo suena un audio “humorístico” de una mujer que, entre lágrimas, reclama que le devuelvan su gallo robado.
Se ofendieron
Además de causar gracia, el video desató una lluvia de críticas. “Como chancho comés, nde puerco. ¿Quién piko quiere ver?”, escribió el usuario Ángel Jiménez. Otro internauta, Reinaldo Zorrilla, lanzó: “No lo dudo la verdad… después de que se mudó de bancada hasta gallina ho’upáta”. Mientras que Damián Villasboa comentó indignado: “No tiene creatividad el video. Para más, autoridades se muestran así y hay gente que ya no tiene ni qué comer”.
Vera sigue suspendido, sin goce de sueldo desde septiembre, tras la filtración de unos audios donde supuestamente se lo escucha, junto a la ahora exsenadora Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, hablando de presuntos negociados, compra de votos y cobros indebidos por donaciones provenientes de Taiwán. La polémica conversación generó un escándalo político y derivó en sanciones disciplinarias dentro del Senado.