26 abr. 2024

Lorena dijo que no pasa pelada al hablar de fútbol

Lorena Arias opinó que peloteros y dirigentes del fútbol paraguayo deben ponerse las pilas.

f1.jpg

Lorena da mucho de que hablar al opinar sobre fútbol.

Lorena Arias salió al paso de una señorita que dijo que las chicas pasan vergüenza al opinar sobre fútbol. “No todas las mujeres pasamos pelada hablando y analizando sobre fútbol”, le respondió.

La exmodelo habló con EXTRA sobre el prejuicio que todavía existe sobre las chicas que aman el deporte rey.

https://twitter.com/LOARIAS/status/1390685438772449285

“No tiene nada que ver con el género, al menos lo digo por mí. Me súper apasiona el fútbol, así que me informo y mucho sobre este deporte. Eso ya que quedó en el tiempo. Pero eso sí, te puede gustar el fútbol pero para opinar uno debería informarse”, expresó.

La polémica

El debate sobre las mujeres en el fútbol se desató luego de que la futbolista Laura Romero le bajara la caña a Roque Santa Cruz, quien apuntó al mal estado de las canchas paraguayas tras la derrota de Olimpia 6-1 en Brasil.

Arias señaló que el nivel fútbol local está bastante bajo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lorena Arias (@loarias)

“No opino sobre los dichos de nadie. Ahora bien, existe una realidad en el fútbol paraguayo, no evolucionó quizás por una falta de infraestructura, planificación y capacitación. El problema ya se genera desde las inferiores, no solo es en la Primera, nos falta y mucho para estar a un nivel internacional altamente competitivo”, indicó.

También cree que peloteros y dirigentes deben ponerse las pilas.

“Ojalá que en corto plazo se pueda hacer esa transición para que el fútbol paraguayo avance y los futuros jugadores tengan ganas de superarse con convicción y mucha disciplina”, agregó.