Sarambí armó la locutora Dahiana Acosta al tratar de “cachaqueras” a las cueronas y decir que tienen “ingresos” que no declaran a Tributaciones.
La rubia dijo que hoy en día cualquier chica que se opera se autodenomina “modelo”, pero en realidad se dedican a otro rubro que escapa de los impuestos.
“Hoy la mujer que está operada, que tiene pecho y nalga, esa sí que la que se denomina modelo. Hay tipos de modelos. Aparte de eso, tienen su otro ingreso, que no se factura. No presentan su IVA (Impuesto al Valor Agregado)”, manifestó en su programa “Escúchame Un Rato”.
Aseguró que las que están todas tuneadas parecen cachaqueras. “No está mal estar operada. Si vos sos una modelo de alta costura, está bien que te hagas los pechos, pero hacete la medida que vaya con tu cuerpo, con tu contextura, con tu altura, con tu peso y demás, para que no parezcas una cachaquera”, lanzó.
Envidia
Yenys Olmedo dijo que la locutora le tiene envidia a las cuerachonas que están operadas.
“Yo calculo que esa chica Dahiana se quiere parecer a una de nosotras por eso se refiere así sobre las modelos y por eso ese comentario. Creo que si se esmera un poco más va ser como una de nosotras, ya que tanto le importa y ser cachaquera no es nada malo, no te hace más ni menos”, expresó a EXTRA.
La cuerona aseguró que ni Tributaciones está preocupada por ellas. “Calculo que quiere llamar la atención con su comentario. Ni Tributaciones se preocupó tanto, en verdad que le importa a ella si facturan o no las modelos, no tiene que ser de su incumbencia”, lanzó.
¿Ingresos secretos?
Dalila Argaña manifestó que ella no se siente “cachaquera” y criticó Dahiana Acosta.
“Yo soy una persona que tengo hecha varias cirugías y no por eso me considero cachaquera. Está señorita haciéndose llamar periodista o ñembo influencer hasta ahí no más da su capacidad. Eso de los ingresos sin impuestos es pura fantasía”, tiró.
¿Le serrucharon?
La morenaza presume que a la locutora le hizo tesapo’e una modelo, por eso se lanzó con todo en contra de laschi. “Como lamento que entre mujeres tengamos que pelearnos, yo creo que a esta chica le serrucharon el novio y fue una operada por eso tiene tanta rabia y mezcla la operación con la prostitución, por eso se refiere así a las personas tuneadas”, remató.
Sí facturan
La modelo y contadora, Karina Flores salió al paso de estas declaraciones y aseguró que las cueronas declaran todos sus ingresos y están al día en con sus impuestos.
“Hace muchísimos años venimos trabajando como todos. Somos trabajadoras, aunque muchos no quieran aceptarlo. Estar operada o no nos hace más o menos cachaqueras, tampoco más o menos trabajadoras”, dijo a EXTRA. Karina aprovechó el Día del Trabajador para reivindicar el trabajo de sus colegas modelos. “También merecemos que se reconozcan nuestros derechos, tener acceso a seguros, y por qué no pensar hasta en una jubilación”, tiró.
“Ganas de figuretear”
La Miss Tunning Annita Andino dijo que no se siente ofendida porque le digan cachaquera y tiró que la periodista quiere colgarse de las cueronas.
“Yo detecto cierta envidia y ganas de figuretear de esta señorita colgándose de modelos voluptuosas, que si tenemos arrastre popular. Con todo respeto ella no forma parte del gobierno para exigirnos que le mostremos nuestras facturas ¿Verdad? En el 2025 decirle ‘cachaquera’ a alguien no es ofensa, queda más como una ñembo chuchi que quiere gua’u discriminar. Fuerza mante para ella”, disparó.