Lizarella Valiente se pronunció luego de la ola de chismes que se generó en las redes sociales por comentarios de periodistas que dieron a entender que supuestamente una senadora tuvo una relación sentimental con su colega casado, quien ndaje le hizo tesapo’e a un intendente. A pesar de que no dieron nombres, varios señalaron a la esposa de Nenecho Rodríguez.
En entrevista con Álvaro Mora, en Urbana FM, la senadora dijo que lamentaba muchísimo tener que estar dando explicaciones ante la prensa por “chismeríos” y acusó a su colega Celeste Amarilla de ser supuestamente la inició el chisme.
“Lamento muchísimo que tengamos que estar debatiendo un chismerío, una injuria que comenzó con un chisme en Twitter, las personas tenemos derecho a resguardar nuestra intimidad, lamento que esta colega se haya bajado a ese nivel de difamar, a ese nivel de hablar en esos términos de la vida de personas que tienen personas”, mencionó la legisladora colorada.
Lizarella destacó que tanto ella como sus colegas mencionados tuvieron pleitos en sus familias por los rumores del supuesto tesapo’e. Anunció que iniciará una querella contra Amarilla por calumnia e injuria.
“Es tan fácil hablar y decir que fulano y mengano se metieron y otras cosas, pero detrás de eso hay un esposo, unos hijos, creo que tenemos que ser un poco más serios, lo que hacemos habla de cada uno. Vamos a hacer los cargos de lo que cada uno dice, esto llegará al ámbito penal, es una calumnia, tengo pruebas. Considero que a Nenecho tenés que preguntarle por qué hizo eso, pero acá todos somos grandes, cada uno se va a hacer cargo de lo que hizo, yo estoy muy tranquila, la que nada debe, nada teme” señaló con relación a los chismes por las que aparentemente se sintió involucrada.
Lizarella he’i que nunca se metió en una relación ajena y pidió al rollo que la juzguen por su trabajo y no por su vida privada.
“Nunca me vi involucrada en este tipo de relaciones. Considero esto un acto de malísima educación. A mí me tienen que juzgar por mi trabajo, me pueden atacar por mis posturas, pero por cuestiones laborales. Tengo 43 años y si hago esto a las únicas personas que tengo darles explicaciones en este caso es mi marido, es mi compromiso, es la única persona que se puede ofender es mi marido”, señaló la senadora.
Valiente señaló que es víctima constante de maltrato y explicó que comparte mucho con sus colegas varones porque trabajan juntos en proyectos.
“Nunca jamás me metí en el matrimonio de alguien, mi conducta habla de quién soy, como no tienen ninguna forma de disminuir mi nombre empiezan a vilipendiarme, yo vivo rodeada de hombres, tengo que hablar con mis colegas, comparto con ellos, eso no significa que no tengo un romance con ellos. El senador Basilio también tuvo problemas con su señora, el senador Silvio Ovelar también. Celeste Amarilla originó esto, colegas suyos se acercaron a mí y me comentaron”, se quejó la senadora.
La legisladora destacó que no tiene por qué rendir cuentas de su vida privada. “Que la gente me juzgue por mi trabajo para eso me eligieron y no de lo que haga en mi cama, muy de recurso’i lo de esta señora (Celeste Amarilla)”, he’i.