La precandidata a senadora, Lizarella Valiente salió a aclarar que ella no es responsable de la conferencia que dará Viviana Canosa en el Teatro Municipal de Asunción el próximo 31 de octubre.
“Quiero aclarar que no traigo a esta periodista, sí la promociono como lo hago con varios artistas o eventos en mis redes sociales. ¡Qué irónico! ¿Quiénes son los que censuran? ¿No profesan la libertad de opinión? Ella viene a dar testimonio de su país ¿y eso a quien le puede perjudicar?”, tiró en Twitter.
En contacto con EXTRA, la precandidata colorada dijo que ella solo promociona el evento y que está enfocada en su campaña política.
“Vi que dijeron que yo la traía, no tengo el gusto de conocerla y ya no me dedico a eso. Estoy con mi trabajo de siempre, además de mis actividades como pre candidata a la senaduría”, señaló.
No consiguió el Municipal
También aseguró que ni ella, ni su esposo Nenecho Rodríguez tuvieron injerencia en que se le conceda el Teatro Municipal para el desarrollo de la conferencia.
“Si bien soy esposa del intendente, no soy encargada de esos espacios, no tengo injerencia alguna, por qué la tendría. Para eso están los directores, soy muy respetuosa en ese sentido. Ni mi esposo se mete en mi trabajo, ni yo en el suyo. En términos generales considero que los espacios son de todos, sin discriminación como corresponde”, finalizó.
Lea más: Protestan por la presentación de Viviana Canosa en el Teatro Municipal
¿Quién es Viviana Canosa?
Viviana Canosa es una periodista argentina, caracterizada por sus comentarios picantes y “políticamente incorrectos”, aunque al principio de su carrera en los medios se mostró como una comunicadora trasgresora, cercana a la comunidad LGTBI y defensora de sus derechos, en los últimos años dio un giro y se manifiesta en contra de la comunidad, el aborto, la igualdad de género.
Adoptó el discurso “pro familia”, volcándose a la ultraderecha radical, se manifestó en contra de la cuarentena, en contra de las vacunas, fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina”, luego de que tomara en su programa vivo una trago de dióxido cloro, asegurando que curaba y prevenía el coronavirus.
Luego de la emisión de ese programa varias personas fueron hospitalizadas por intoxicación a causa de la ingesta de dióxido de cloro y un niño de 5 años falleció en la provincia de Neuquén debido a una falla multiorgánica tras la ingesta de cloro.