29 mar. 2024

Protestan por la presentación de Viviana Canosa en el Teatro Municipal

Colectivo de artistas levantaron la voz en contra la administración del teatro por dar espacio a la conferencia de la periodista argentina, que no corresponde a la agenda cultural

Diseño sin título (1).jpg

Actores no quieren que Viviana Canosa dé su conferencia en el Teatro Municipal.

El actor Julio de Torres protestó contra la conferencia que dará la periodista argentina Viviana Canosa sobre “el neocomunismo que propone la agenda globalista”, el artista dijo que que Teatro Municipal de Asunción no es el espacio para este tipo de actividades.

“La concesión del Teatro Municipal para la difusión ideológica conservadora de un bastión de la posverdad en argentina es un atropello a los intereses culturales de la comuna”, escribió en Facebook.

Julio denunció que desde la administración del teatro ponen numerosos requisitos y trabas a las producciones nacionales a la hora de utilizar el espacio, pero que a la polémica periodista argentina le abrieron las puertas, sin tener en cuenta sus antecedentes y la acusó de desinformar.

“La administración del Teatro Municipal, que no perdona un centavo a las producciones artísticas nacionales, restringiendo el uso de la sala so pena de multas siderales a los artistas y entorpeciendo el usufructo de la sala con requisitos innumerables, facilita sin criterio alguno el espacio a esta señora, responsable del delito de la desinformación”, remató.

Embed

Todos indignados

En contacto con EXTRA, Julio de Torres dijo que esta molestia viene de todo el colectivo de artistas locales que alguna vez pasaron por el Teatro Municipal y dijo que les hace ruido es que le den el espacio a un evento que no tiene nada que ver con las artes escénicas, ni está en la agenda cultural.

“Lo que llama la atención es que la lógica para permitir un evento con ese contenido nos lleva a concebir al Teatro Municipal como un centro de eventos, sin criterios para seleccionar actividades artísticas que conformen una programación anual 100% artística”, indicó.

5314580-Libre-1629657235_embed

Apuntaron a Lizarella

Muchas personas señalaron a Lizarella Valiente, esposa del intendente asunceno Nenecho Rodríguez, como la responsable de la venida de Viviana Canosa al país. “Lizarella, es la que le trae, por eso el uso del Teatro Municipal”, comentó una internauta.