Ayer a la mañana el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la inhibición general de gravar y vender contra el gobernador de Central, Hugo Javier González, y otros 14 procesados por supuesta lesión de confianza.
Esto quiere decir que el Número 2 no va a poder disponer de ninguna propiedad, ni ponerla a la venta en lo que dure su proceso judicial. No obstante, no bloquearon sus cuentas bancarias: Delmás explicó que la Fiscalía no solicitó eso.
Tendrá que pagar
El fiscal Rodrigo Estigarribia afirmó a Judiciales TV que, de probarse que Hugo Javier se benefició con dinero de la Gobernación, deberá hacer un reparo del daño.
“Pedimos como medida cautelar que se imponga de carácter personal de no acercarse a la Gobernación. Por otro lado la prohibición de vender bienes a los efectos de la eventual reparación del daño en caso de que se demuestre el perjuicio patrimonial. Lo importante es determinar eventualmente si hubo un perjuicio al Estado paraguayo y a los contribuyentes”, puntualizó. El exanimador fue imputado junto a otros 14 funcionarios de la Gobernación de Central por los delitos de lesión de confianza, declaración falsa, asociación criminal y producción de documentos no auténticos.
Quien fuera conductor de “Atake” habría falsificado facturas para justificar gastos de la Gobernación presentando obras que ya habían sido ejecutadas en otros períodos. González se expone a 10 años de cárcel.