La cumbiera Nadia Portillo, “La Kchorra”, no pasa por un buen momento. La cantante enfrenta una grave demanda impuesta por el director de Paraguay Music, Julián Crocco, por difamación y calumnia. La parte demandante solicitó un resarcimiento de 400 millones de guaraníes y que Nadia Portillo pida disculpas públicamente, tal como lo estipula el artículo 59 del CP.
En comunicación con Extra, el abogado Alfredo Delgado, representante legal de Crocco, señaló que en ningún momento buscan perjudicar a la artista, pero que las acusaciones realizadas en La Academia fueron muy graves y que la cumbiera rechazó de manera tajante el planteo del manager.
Por su parte, el juez Carlos Hermosilla eleva la causa a un juicio oral y público. “Como no se llegó a un acuerdo y esto es una causa de acción penal privada, el siguiente paso es que se llegue a un juicio oral y público; luego, el propio juez determinó que esto sea así. Tiene que salir una resolución y luego fijar una fecha, el monto finalmente lo va a establecer el juez. Nosotros podemos pedir más o pedir menos durante el juicio, la cuestión es que ella tiene que llegar a un acuerdo con mi cliente bajo los términos que a los dos les convenga, nosotros no le vamos a poner ninguna traba, el acuerdo no necesariamente debe ser sobre un monto de dinero”, dijo el abogado de Crocco.