La diputada Kattya González salió con un comunicado a la ciudadanía luego de toda la polémica que se armó sobre sus declaraciones: “Yo adhiero al poliamor”, en el programa de Mina Feliciangeli.
La legisladora no se desdijo, simplemente reafirmó su postura y le agradeció a su marido, Luis María Casco, por estar a su lado y apoyarla siempre.
“Este fin de semana estuve en un programa de televisión entre chicas y bueno algunas preguntas sobre la vida privada que realmente contesté desde la jovialidad, desde la ironía, fueron sacadas de contexto por algunos grupos, una gran polvareda colorada se armó, se ató y se generó”, comenzó diciendo.
Con convicciones
La legisladora sostuvo que su vida pública es el reflejo de su calidad de persona y que cierto sector se quiso agarrar de esas declaraciones para mancharla.
“Algunos se sienten con derecho a lapidar públicamente a una persona, realmente el ser humano comente errores, tiene defectos, tiene virtudes, pero mi vida pública grita lo que soy, cargada de principios, de valores y de mucha convicción para desactivar la corrupción y la impunidad”, aseguró.
Hacia el final de su comunicado, aseguró que las bajadas de caña no le afectaron para nada.
“A ese sector de la sociedad les digo que estoy más fuerte que nunca, que sus críticas me fortalecen, no me debilitan”, afirmó.
También pidió a la ciudadanía abrir bien los ojos e indignarse por cosas realmente graves.
“Luchemos y nos indignemos realmente contra la corrupción, contra la impunidad, contra este robo en pandemia, contra los que se ofenden y hablan de ventas directamente de 100 mil dólares por determinados posicionamientos políticos, ellos son los enemigos del Paraguay, luchemos contra ellos”, destacó.
Su amor
Para finalizar, le dio las gracias a su marido por estar a su lado incondicionalmente. “A Luis le digo, muchas gracias mi amor por apoyarme”, remató.
La abogada está casada hace 14 años con Luis María Casco, de 52 años, con quien tienen dos hijos: Nicolás Casco González de 22 años y Alejandro Casco González de 11.
EXTRA intentó conversar con la pareja, pero se llamaron a silencio luego del revuelo.
Se casaron dos veces
La diputada Kattya González reveló que tuvo dos casamientos, las dos veces con Luis María Casco: “Mi marido se casó dos veces conmigo. La primera vez un 31 de marzo del 2007 un día hiperlluvioso, casi nos ahogamos, bonanza pura. Me casé con mi marido después de dos meses de salir con él, mi marido es muy sensato y mi familia le quiere muchísimo”, comentó.
Y se casaron una segunda vez en 2016, porque las actas del Registro Civil habían desaparecido. “Yo no encontraba nuestro certificado de matrimonio y le dije a Luis, bueno andate al Registro y pedí nuestro certificado, fue y jamás estuvo, se robaron nuestras actas de matrimonio, estuve viviendo en un concubinato, y en vez de quedarnos solteros, nos casamos el 17 de noviembre del 2016”, contó entre risas en Únicos.
El grito al cielo
El pastor Emilio Agüero Esgaib salió al paso de las declaraciones de la diputada González y dijo que el poliamor es una aberración.
“Me preocupa que una diputada tenga este tipo de pensamientos. El poliamor es una desviación sexual”, manifestó a Urbana 106.9.
Además, se mostró preocupado por la normalización de esta práctica amorosa: “Cuando viene de una persona que quiere ser presidente de la República me preocupa, porque nosotros no podemos disociarnos de nuestra cosmovisión de vida, lo que yo soy lo llevo a todos los ámbitos y lo que esta señora pueda llegar a hacer el día de mañana a mí sí me preocupa que a mis hijos lleguen a decir que hay que enseñar como una opción válida el poliamor”, disparó.