26 abr. 2024

¿Kchiporros en concierto de rock?

Los cumbieros generaron polémica en las redes sociales.Internautas no están de acuerdo con esta participación.

kchiporros.jpg
No tiene nada que ver. Los amantes del rock reclaman que Kchiporros esté como invitado siendo que este grupo no tiene nada que ver con el estilo.

¡Comenzó el pleito! Los fanáticos del rock estaban saltando en una pata de la felicidad al enterarse que el 24 de noviembre se estará desarrollando en nuestro país el popular festival musical de este estilo Cosquín Rock Paraguay en el Espacio Idesa de Asunción (Madame Lynch y Aviadores del Chaco).

Pero no todo fue color de rosa porque al hacerse público la lista de artistas que estarán participando del show hay una banda nacional que no encaja según los roqueros. Entre los que estarán tocando en dicha fecha se encuentran: Ciro y Los Persas y Skay y Los Fakires, se suman La Vela Puerca, Las Pelotas, Revolber, Kchiporros, Villagrán Bolaños, Kita Pena, Salamandra, LaNuestra, Antenna, The Tempranos, EEEKS, Mauricio & Las Cigarras, Missmaella y Entre Hojas.

Rápidamente en Twitter se comenzó a cuestionar que el grupo paraguayo Kchiporros no tiene nada que hacer en el escenario porque no es rock, sino que el mencionado grupo hace cumbia mezclado con ritmos latinos. Algunos internautas como Fede Gill no ocultaron su molestia y lo hicieron sentir en Twitter pidiendo un poco más de seriedad: “Concierto de Rock y le ponen a Kchiporros... Disimulen al menos el chonguismo los perros”, mencionaba. A él se sumaron otros usuarios diciendo que solo falta que inviten a Nadia Portillo o Marilina. Por otra parte, José María Martínez contestó el posteo diciendo que evidentemente kchiporros iba a estar presente por una simple razón lógica: “Ellos organizan”, a lo que Gill acotó de manera sarcástica: “El dueño de la pelota sí o sí tiene que jugar”.