La exmodelo y periodista Karina Cardozo fue reconocida con Premio Juventud como “Mejor periodista revelación”, justo en medio de la feroz polémica que se armó tras las críticas que ligó de parte de comunicadores Fabi Martínez por ir como corresponsal al sorteo del Mundial.
“Es importante entender que el periodismo, como cualquier profesión, se construye con preparación, responsabilidad y ética, no con prejuicios. En mi caso, haber tenido una etapa en el modelaje me ayudó muchísimo: perdí el miedo a las cámaras, aprendí a moverme en entornos de alta exposición”, manifestó Karina al reflexionar sobre su profesión.
La rubia señaló que considera que fueron injustos con Fabi Martínez y dijo que realizó un buen trabajo a pesar de no ser periodista especializada en fútbol.
“Con respecto a Fabi Martínez, como a cualquier colega que decide profesionalizarse y asumir un rol periodístico, me parece injusto que se la critique por su pasado en el modelaje. Todos tenemos trayectorias distintas, y lo importante es cómo cada uno ejerce su rol. Si una persona se prepara, estudia, investiga y hace su trabajo con rigor, merece el mismo respeto que cualquiera”, indicó.
Calidad
La flamante periodista pidió no estigmatizar a las exmodelos que se vuelven periodistas.
“Decir que las modelos no pueden ocupar espacios periodísticos es un pensamiento muy reducido y lleno de estereotipos. El periodismo debe ser inclusivo y valorar el talento, la disciplina y la capacidad, venga de donde venga. Lo que realmente debería importarnos es la calidad del contenido y el compromiso con el público”, señaló.
Kari recibió la distinción “Mejor periodista revelación el viernes, en el Hotel Sheraton de parte de la organización JP de Bolivia, que produce Premios Juventud Py dedicado a reconocer a comunicadores, artistas e influencers de nuestro país.
“Aprendí mucho”
Fabi Martínez habló en sus redes sociales de todo lo sucedido el día viernes, después de estar en el sorteo, poder hablar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y contó que toda la experiencia le sirvió. “Fue un día de muchos desafíos, pero aprendí muchas cosas”, comentó.
Trozó a cueronas de la TV
Carmiña Masi lanzó un llamativo posteo diciendo que de nada sirve estudiar para progresar en la vida, solo se necesita otro atributo. “No estudien, no se formen si al fin y al cabo siendo put* solamente se consiguen las cosas. Que vergüenza. Como dijo Mirtha ‘demasiado esfuerzo hago carajo mierda’”, tiró y muchos insinuaron que la conductora se estaba plagueando por el viaje de Fabi Martínez a Estados Unidos.
Alvaro Mora saltó a defenderle a Fabi Martínez de los que estaban trozándola en las redes. “Hay gente indignada porque Fabi Martínez le hizo una pregunta fugaz a Donald Trump. La próxima vez ojalá les pida permiso manga de pedorros”, tiroteó en redes.