Rubén Rodríguez Junior se tomo unos minutos en su programa El Gran Show de la Tele para dar una opinión contundente sobre los problemas de pareja que terminan en denuncias por violencia familiar.
El animador de fiestas considera que lo mejor es cortar el problema de raíz cuando esto ocurre en el hogar y alejarse definitivamente. Además lamentó que los hombres siempre queden como los villanos de la película, por lo que aconseja a los varones quedarse callados.
“Hay muchísimas familias que están pasando por esta situación. Yo la única recomendación que le doy a todos, el hombre nunca va a tener la razón, pase lo que pase. Con esto no estoy diciendo que soy machista, soy realista. Creo que la mejor solución cuando hay inconvenientes es alejarse, llamarse al silencio y tratar de que las cosas se calmen, un mensaje va otra cosa, una palabra va otra cosa, se contesta y sabemos cuál es el final”, destacó el radialista.
Anti violencia
Liliana Álvarez comentó que no está de acuerdo con Junior sobre su recomendación a los hombres con problemas de pareja. Afirma que todo tipo de violencia familiar debe ser denunciada ante las autoridades.
“Si hay violencia uno no debe quedarse callado, cuando hablamos de violencia no significa que solo la mujer sea violentada, hay muchos hombres que también son víctimas. Cada día sale más a la luz casos de hombres violentados. Es cierto que las mujeres tienen mucho a favor, pero eso es porque hay más casos de mujeres que fueron golpeadas y hasta asesinadas”, dijo la blonda.
Como sociedad debemos erradicar la violencia contra las mujeres y también contra los hombres, según Liliana. “Lo que deberíamos pedir todos es que cambiemos el: ‘Ni una menos’ o el ‘ni uno menos’. Debe ser ‘nadie menos’, decirle todos ‘no’ a la violencia”. Además, recomendó tanto a mujeres como a hombres no aguantar ningún tipo de violencia o agresión.