11 may. 2024

Julieta Nardi era ndaje la “influencer de armas”

La exmodelo prófuga era “pieza clave”: promocionaba fusiles y captaba clientes. Creen que la cuerona y su marido siguen en Paraguay.

Nardi.jpg

Julieta Nardi y su esposo Diego Dirisio.

¡Haihuepéte! La policía brasileña calificó a Julieta Nardi como una de las mujeres traficantes de armas más “influyentes de la región” y la consideran ndaje “pieza clave” en este negocio ilegal.

Según los investigadores rapái, la exmodelo y ex Miss Hawaiian Tropic (1999) era supuestamente la “influencer de armas de guerra”, ya que ndaje usaba sus redes sociales para captar clientes, en mayoría miembros del PCC o el Comando Vermelho de Brasil.

“Julieta Nardi era la encargada de las redes sociales y el monitoreo de las incautaciones de armas en Brasil, acompañaba los pagos realizados a los fabricantes de armas, asesoraba a Diego Dirísio (su esposo) en las negociaciones con los fabricantes de armas”, dice parte del comunicado que lanzó la Policía Federal de Brasil.

Negocio por redes

La cuerona ofrecía supuestamente fusiles, pistolas y otras armas de guerra en Facebook o Instagram.

Incluso, ndaje cerraba trato con los criminales en estas redes sociales, según los investigadores.

La policía brasileña señaló que Nardi conocía perfectamente la “ruta del tráfico de armas” y hacía un “estudio de mercado” junto a su marido.

Vendía armas a full

La exmodelo sería la encargada de las ventas de armas a criminales en Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y otras fronteras del Paraguay.

En último allanamiento realizado a su vivienda de Asunción, hallaron más de 1.800 armas, no obstante, la Policía Nacional pilló que metieron a Paraguay más de 25.000 armas.

741198_10200279745657471_2062825526_o.jpg

Diego Dirisio y Julieta Nardi buscados por la justicia paraguaya.

Para justificar las ventas de armas, la cuerona usaba nombres de empleadas domésticas, jardineros, estudiantes, plomeros y otros jornaleros como supuestos compradores de 2 o 3 fusiles o metralletas cada uno.