
Los hermanos Jesús y José Gavilán son considerados ensu natal Concepción como los sucesores del exitoso dúo de sertaneijo “Zezé Di Camargo y Luciano”. Así son considerados por sus compueblanos por su talento e historia humilde y conmovedora, similar a la de los músicos brasileños.
Los pequeños Gavilán estudian música, (guitarra y acordeón). Ambos, recorren su ciudad y cantan en colectivos, plazas y a personas que ya los conocen y piden oírlos, de esta manera se ganan propinas y ayudan a su mamá.
Lo que estos dos niños ni en sueños imaginaban, se cumplió el sábado. Jesús y José conocieron a Zezé Di Camargo, uno de los cantantes del dúo, e inspiración para ambos. El artista se mostró muy amable con los chicos y entabló una larga conversación con ellos, sus guardaespaldas no podían creer que se tomara tanto tiempo para compartir con sus dos fans, y es que el brasileño se siente identificado por la historia que le relataron estos dos concepcioneros.
“Somos iguales, yo también soy José. Mi nombre es José de Camargo, ¡somos iguales!. Creo que ya tengo un sucesor y es de Paraguay”, expresó el cantante. Luciano por su parte no pudo estar presente, pero la emoción que se veía reflejado en el rostro de los niños, era incomparable.
El “padrino mágico” de este sueño cumplido, fue el cantante de reggaetón Humbertiko Recalde, él conocía desde hace un tiempo a los pequeños músicos y sus respectivos anhelos, ya que el mismo residió mucho tiempo en Horqueta, cerca de donde viven los futuros sucesores de Zezé y Luciano. El reggaetonero aprovechó su influencia musical para hacerlos llegar hasta el ídolo de los hermanos Gavilán.
Las repercusiones
La próxima meta de estos afortunados es llenar estadios locales e internacionales con sus voces y no van a parar hasta conseguirlo. Un gran paso que dieron, luego de que su historia llegara a los medios, fue cantar en vivo en una radio de Concepción y durante el programa “Al Estilo Pelusa”, transmitido por La Tele.