24 abr. 2024

Insólita forma de tomar sol se puso de moda

Amparo Velázquez contó que su profe de inteligencia emocional le enseñó esta nueva técnica. Laurys Dyva dijo que quiere probar esta nueva tendencia, mientras que Norita se quedó horrorizada.

Diseño sin título (1).png

Amparo Velázquez comentó que le enseñaron una peculiar forma de renovar sus energías.

¡Lo que faltaba! Ahora se puso de moda entre los influencers de todo el mundo el insólito “asoleo anal”, que supuestamente beneficia a la salud y renueva las energías del cuerpo.

“Hermoso día para asolearse el ano. Con 30 segundos o 1 minuto (porque te van a dar ganas de quedarte un ratito más) vas a activar esa energía positiva, vas a cambiar ese día pum para abajo por uno para arriba. Una sensación única”, recomendó una influencer argentina que se volvió tendencia.

Pero esta técnica no es nueva, la práctica consiste en salir al aire libre desnudo, al menos de la parte inferior del cuerpo, y colocarse de manera que el ano quede expuesto a la luz del sol. Luego de un tiempo recomendado de 30 segundos.

Otra forma

Amparo Velázquez comentó que su coach de inteligencia emocional le enseñó otra manera de renovar la energía, una similar. “Porque a nosotras las mujeres nos entra la energía por acá (señala la parte vaginal), por ese orificio las mujeres están conectadas a la naturaleza”, manifestó.

La comunicadora dijo que cuando una mujer se siente “triste y bajoneada, es importante salir al sol”, cuya vitamina D “renueva” las energías, pero esto con los pies descalzos sobre la tierra”, indicó.

Embed

Nunca lo hizo

En contacto con EXTRA, Amparo explicó cómo surgió el tema y de qué se trata esta técnica.

“Rubén (el Pionero) me pregunta qué es lo nuevo que aprendí en mi clase de inteligencia emocional y yo le comenté que aprendimos que cuando estamos decaídos y estamos teniendo un mal día, debemos salir al sol para recargarnos de energía D, que es vital y que debemos caminar descalzos en el pasto porque recibimos energía de la tierra”, señaló.

Conexión especial

Aseguró que las mujeres pueden hacerlo sin ropa interior para recargar más energías y conectar con la naturaleza.

“Las mujeres pueden salir en pollera, sin ropa interior si así lo desean para recibir más energía, ya que por la forma de nuestro cuerpo la energía centripeta hace que absorbamos energía de la madre tierra”, dijo.

5295890-Libre-1667133746_embed

Una locura

Norita Rodríguez opinó sobre el asoleo anal y destacó que jamás haría algo así.

“Me parece tan ridículo, jamás lo haría, no le encuentro el sentido, no puedo entender cómo se pone de moda eso y no quién leyó más libros, quién fue a ver más obras de teatro, quién escuchó a la orquesta sinfónica, yo no puedo creer que la gente tenga tiempo para estas tonterías”, aseguró.

5295891-Libre-1043599866_embed

Por otro lado, Laurys Dyva señaló que está abierta a probar el asoleo anal y también la técnica de Amparo.

“Lo probaría, siempre es bueno tomar sol. Tomando sol atrás también entra por todos lados seguro”, dijo entre risas.

La ciencia desmiente

El científico español Javier Santaolalla, desmintió a través de cálculos los supuestos beneficios energéticos que tiene el asoleo anal. Mientras que dermatólogos no recomiendan esta práctica y aseguran que puede tener efectos negativos en la salud. “No tiene ningún sentido ni ningún beneficio. Es como dar recomendaciones de por qué no meter las manos en agua hirviendo”, apuntó la doctora Rosa Taberner.

Explicó que exponer al sol una zona que habitualmente no está bronceada y, por tanto, más desprotegida contra la radiación solar, nos expone a quemaduras y problemas más serios.