19 sept 2026

¡Jonathan Fabbro pide cumplir sus últimos siete años de cárcel en Paraguay!

Le queda encierro hasta el 19 de diciembre de 2033 al exjugador por el terrible caso de abuso de su ahijada. Jueza charló con EXTRA sobre el caso y explicó que ya están revisando ra’e el pedido que metió el expelotero.

1213af2_0013_69648702.jpg

El expelotero Jonathan Fabbro está tras las rejas desde diciembre del 2017. En el 2018 fue extraditado a la Argentina, donde ya cumplió 8 años y 9 meses de estar encerrado.

Andrés D’Elia - Diario Clarín.

El exfutbolista Jonathan Fabbro (44), condenado en Argentina a 16 años de cárcel por abuso sexual contra una menor, pidió que lo trasladen a nuestro país para cumplir el resto de su condena

La jueza Sandra Silveira recibió la solicitud, pero aclaró que esto no significa que Fabbro ya tenga permiso para venir. Primero deben revisar si cumple con todos los requisitos.

“Rige el acuerdo sobre Traslado de Personas Condenadas entre los Estados Partes del MERCOSUR”, explicó la magistrada a EXTRA.

La magistrada pidió informes a la Policía, Migraciones y a la Justicia para seguir analizando el pedido de Fabbro.

Fabbro fue condenado primero en 2019 a 14 años de cárcel por abusos sexuales contra su ahijada, que tenía solo 11 años. En 2022, la Justicia argentina le aumentó la condena a 16 años de prisión. Con la nueva pena, su condena vence el 19 de diciembre de 2033, por lo que todavía le quedan poco más de 7 años de cárcel.

Jony fue detenido en México en diciembre de 2017, después de que se ordenara su captura internacional. En mayo de 2018 fue llevado a Argentina.

¿Por qué acá?

Aunque Fabbro nació en Argentina, es paraguayo. Se nacionalizó en marzo de 2010, cuando jugaba para Guaraní, lo que lo habilitó para defender a la Albirroja. Y justamente su nacionalidad paraguaya es uno de los puntos que permite que ahora pueda pedir cumplir acá el resto de su condena.

Fabbro también tiene una causa abierta en nuestro país por un caso similar. En 2017, un familiar de Larissa Riquelme lo denunció por supuestamente abusar de una niña de 5 años, e incluso fue imputado.

Larissa Riquelme

Larissa Riquelme fue novia de Jony durante 14 años y le defendió a full en medio del bolonqui. La cuerona dijo que ya terminaron.

Lari en el sarambi

Cuando estalló el escándalo judicial en 2017, Fabbro era pareja de Larissa Riquelme, quien fue una de sus principales defensoras y hasta lo visitaba en prisión.

Estuvieron juntos 14 años, desde 2011. Lari lo acompañó durante el proceso judicial, incluso después de que le aumentaran la pena en 2022.

Pero la historia de amor llegó a su final. A finales de 2025, Larissa confirmó oficialmente su separación de Jonathan Fabbro.

Meses después, en marzo de 2026, la cuerona volvió a hablar del exjugador y reconoció que él fue una parte muy importante de su vida y que junto a él vivió “un proceso muy lindo”.

“Con él aprendí que la familia no se elige”, tiró Lari al recordar aquellos 14 años de relación.

EN SU CUMPLE_69647862.jpeg

La última aparición de Fabbro fue en enero del 2024 cuando su familia lo visitó en la cárcel por su cumple.

El historial completo de Jony Fabbro

  • LA DENUNCIA: En 2017 saltó el bolonqui en Argentina cuando el hermano de la nena pilló los chats en el celular. La víctima era su sobrina y ahijada.
  • DETENCIÓN: Con orden de captura internacional, en diciembre de 2017 le agarraron en México.
  • EXTRADICIÓN: En mayo de 2018 lo llevaron directo a la Argentina y quedó tras las rejas.
  • PRIMERA CONDENA: En agosto de 2019, la Justicia le dio 14 años de cárcel por los abusos.
  • AUMENTO DE PENA: En agosto de 2022 revisaron el caso y le subieron la condena a 16 años a la sombra.
  • CASO CERRADO: En abril de 2023 le bajaron el pulgar definitivamente. Quedaron firmes los 16 años, sin más vueltas para la defensa.