14 oct 2026

Hugo Javier deja el Hospital Nacional de Itauguá y va a su casa

Al exgobernador de Central le dieron prisión domiciliaria. Hugo Javier dejó el Hospital Nacional de Itauguá con tobillera electrónica y hará su rehabilitación junto a su doña en Emboscada.

image-fotor-20261014143733.png

Hugo Javier ya abandona el Hospital Nacional de Itauguá.

Hugo Javier ya no está en el hospital.

Tras más de un mes internado, el exgobernador de Central dejó el Hospital Nacional de Itauguá y se va directo a la casa de su pareja, Alba, en Emboscada.

Ahí es donde va a cumplir la prisión domiciliaria que le acaban de otorgar.

En las imágenes difundidas por Monumental AM el Número 2 abandona el hospital en silla de ruedas y con un vendaje en el ojo.

El juez Carlos Mendoza autorizó esta medida por 90 días.

Llevará tobillera electrónica y no podrá moverse de la vivienda sin permiso previo, además de quedar sujeto a controles judiciales y revisiones médicas periódicas.

En varios videos que ya circulan en redes y medios, se lo vio despidiéndose del personal de salud que estuvo a su cuidado durante estas semanas.

La situación del Número 2 viene golpeada desde el pasado 6 de septiembre.

Ese día lo encontraron gravemente herido en el baño de su celda en la cárcel La Esperanza.

El diagnóstico fue duro: traumatismo craneoencefálico grave.

Pasó 36 días internado y los informes médicos señalan que quedó con secuelas importantes que van a exigir fisioterapia, rehabilitación neurológica y atención constante en el día a día.

Alba, su pareja, venía pidiendo desesperadamente que le dejaran llevarlo a la casa. Su argumento era claro: necesitaba recuperarse cerca de su familia para salir adelante. Con la decisión tomada, también aprovechó para pedirle un poco de espacio y respeto a los medios de comunicación en este momento tan delicado.

Recordemos que el exanimador está cumpliendo una condena de 10 años de cárcel por el desvío de más de 5.000 millones de guaraníes de las arcas de la Gobernación de Central.

Ahora, le toca afrontar el resto del proceso desde el encierro del hogar.