24 abr. 2024

Hugo Javier contó que le devolvió la plata a Cartes

Había recibido dinero del expresidente para su campaña política. El gobernador afirma que no le debe favores a nadie y por eso duerme tranquilo.

Hugo Javier asegura que la primera parte de su campaña llevó adelante con sus recursos.  Pero cuando se le terminó la plata visitó a HC. Hugo.jpeg

Hugo Javier asegura que la primera parte de su campaña llevó adelante con sus recursos. Pero cuando se le terminó la plata visitó a HC.

Hugo Javier, el exanimador y ahora gobernador del departamento Central, tomó un café con Pelusa Rubín y contó los pormenores detrás de su campaña política. Mucho se especuló que Horacio Cartes habría financiado toda su campaña. Pero el exlocutor Número 2 desmintió esto y contó su versión de la historia.

Según el gobernador usó a su favor la experiencia de Rubén Rodríguez como primer candidato. Contó que Cartes le preguntó que necesitaba para llevar adelante su campaña y él solo le habría pedido su respaldo como movimiento.

Luego de ganar las internas el exanimador contó que pudo seguir un poco más con sus propios fondos, hasta que se acabó el dinero y visitó al expresidente. “Sacarle plata a HC es dificilísimo”, contó entre risas. Sin embargo el expresidente aportó nada más y nada menos que G. 2.500 millones.

Embed

El excachaquero indicó que no llegó a usar la totalidad de ese dinero y que le devolvió cada guaraní a Cartes. “Hay una devolución de G. 1.210 millones, incluso HC dijo en varias reuniones, Hugo Javier se pegó el lujo de ganar solo, recorrió los asentamientos solo y se pegó el lujo de devolverme plata, es el único que devuelve plata”, comentó.

Está muy lekaja

Por otra parte confesó que la política le esta quitando canas que antes no tenía. “Me dicen en la pelu ‘por qué no te ponemos shampoo color’, le digo no, todas las noches voy a mirar todo lo que me costó”, agregó entre risas