25 abr. 2024

¡Hendy la cuarentena! Jaime venderá su chileré

Músicos revelaron que andan muy sogüé: Zacher se vio obligado a empezar de cero. Andrea Valobra dijo que los ahorros acabaron. Admitió que amigos y fans la ayudan a sobrevivir económicamente.

¡Ndaipóri mba’eve! El sector de los artistas ha sido uno de los más golpeados por la crisis económica generada por la pandemia, llevan cerca de cinco meses sin trabajar y muchos ya están desesperados.

Jaime Zacher venía remándola usando su Instagram y a través de las marcas que lo apoyaban generaba una platita. Pero le hackearon la cuenta y se quedó sin ingresos económicos.

El cantante anunció que se vio obligado a empezar de cero y para sobrevivir económicamente tendrá que hacer un sacrificio.

5193875-Libre-1579489520_embed

“De hecho yo empecé de abajo, y tal vez desde menos que cero. Antes no tenía para mi pasaje, un día pude comprarme un chileré (autito). Tal vez ñanderejáta chileré porque hendy cuarentena y se puso a la venta”, expresó en Facebook.

Como al comienzo

En contacto con EXTRA el músico indicó que no le queda otra que volver a andar en colectivo como lo hizo en sus inicios en la música.

“Hace 150 días que no trabajamos, todo el mundo esta haciendo esto, hasta aerolíneas se cierran, hasta aviones se van a vender, mba’e la tanto la che chileré. Estoy ofreciendo por G. 55.000.000 mi Kia Sorento 2010 chileré, vino directo de Corea, tiene un detallito atrás, una vez choque por un basurero, aprovecho el espacio para ofrecer por si alguien quiere”, comentó entre risas.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Hackearon y robaron mi cuenta personal No salí a hacerlo público, ni tampoco lo mantuve en secreto El mundo entero está pasando por una situación difícil en todos los ámbitos, incluyendo el económico, y Paraguay no es la excepción Si bien es preferible hacer fuerza y conciencia acerca de los cuidados y prevención de contagio, si me parece prudente recordar a las personas a que se informen y tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de Hackeo o robo de cuentas Hoy en día, casi todas las personas tienen redes sociales, y están expuestos En mi caso, lastimosamente era mi única herramienta de trabajo, hoy la perdí, pero no me asusta empezar de cero, me inspira la gente que pasa situaciones peores que la mía y están poniendo pecho a los problemas y los superan De hecho yo empecé de abajo, y tal vez desde menos que cero. Antes no tenía para mi pasaje, un día pude comprarme un Chileré Tal vez ñanderejata Chileré porque Hendy cuarentena y se puso a la venta Pero mientras me pasan cosas no tan buenas, también paso cosas maravillosas, como ver a mi familia con salud, casi terminada mi casa construida con un préstamo que se paga con el fruto de mis composiciones Durante la cuarentena me robaron mis seguidores, pero mis seguidores me regalaron ser número uno por segundo mes consecutivo Y con el impresionante sogue de no trabajar hace 150 días, parece imposible entre muy fuertes artistas, marcas, sellos, empresas y discográficas, pero increíblemente se pudo, y lo hicieron ustedes El arte, la música y la poesía me elevan el optimismo a niveles absurdos, por eso sigo pensando que: TODO VA A ESTAR MEJOR

Una publicación compartida de Jaime Zacher (@jaime_zacher) el

Por otro lado indicó que algunas cuentitas le generan mucha preocupación, pero cree que podrá salir adelante.

“Justo estaba construyendo mi casa, estaba pagando las cuotas del préstamo, pero bueno, en medio de este quilombo mi canción Todo va estar mejor está primera en los ranking desde hace tres meses, eso a través de las regalías puede darme un colchón más suave para mi caída”, expresó.

Fanáticos

Otra reconocida artista que habló sobre la crisis económica es Andrea Valobra, quien admite que sus seguidores le dieron una ayudita para seguir aguantando.

Andrea Valobra  le pidió a algunas personas que cuestionan a los artistas cambiar su visión sobre ellos. Destacó que se rompen el lomo trabajando.

Andrea Valobra le pidió a algunas personas que cuestionan a los artistas cambiar su visión sobre ellos. Destacó que se rompen el lomo trabajando. “Hay gente de arriba que no considera que el arte sea un trabajo”, expresó.

“Hasta hace un tiempito de los ahorros, del pago de regalías, pero llegó el momento en el que los ahorros ya no cuentan y esto lo voy a decir públicamente, de los amigos y los fans que de repente te dicen ¿necesitás algo? o directamente te hacen un giro”, indicó muy emocionada en el programa En Contexto de Luis Bareiro.

Consejo de Junior

Una de las figuras que opinó sobre la situación de los artistas es Junior Rodríguez, que dejó su comentario en el anunció que realizó Luis Bareiro sobre la entrevista a Valobra en Twitter.

Sugirió a los músicos buscar otras alternativas. “Nunca hay que depender de un solo trabajo. El arte es maravilloso pero en países como el nuestro... hay mucha desigualdad”, dijo el productor musical.

Embed

Pero Jaime Zacher asegura que no es tan fácil para un músico tener otro trabajo paralelo, ya que deben dedicarse 100% a la música para sobresalir y vivir de la música.

“Tiene y no tiene razón Rubén Rodríguez. Porque los músicos son personas que deben comer, tienen deudas, hijos, etc. Pero no vas a lograr estar al nivel de los grupos internacionales ejerciendo la música como un hobby”, añadió.