14 dic. 2024

Gustavo Cabaña y su faceta desconocida

Embed
12-gus

Todos conocen a Gustavo Cabaña como actor, humorista y locutor, pero pocos saben que también se dedica a la docencia, a escribir poemas, a ser productor y que suele ser argel, aunque nadie lo pueda creer. Como profesor de física y matemáticas, está chapado a la antigua.

Enseña desde el 2003 en el Colegio Nacional Fernando de la Mora, en los cursos de Bachillerato Técnico en Informática y Administración de Negocios.

Fue en esta institución donde también había hecho sus estudios. “Acomodé mi horario

porque quiero enseñar y me gusta”, destacó. El primer día de clases marca las pautas: “Ustedes son los alumnos; yo, el profesor; el que no tiene calculadora ni cuaderno no tiene nada que hacer acá, el que viene a joder que se joda a sí mismo, no a los demás”, dice tajante. “Yo sé mucho, yo sé todo y ustedes no saben nada, yo hago el examen y ustedes tienen que estudiar si no se quieren aplazar”, esas son las motivadoras palabras que utiliza Gustavo para alinear a sus alumnos.

“A quien le echo de la clase no es para que salga a estar de balde, le doy un trabajo de investigación sobre física para que haga en la biblioteca y me lo entregue al final de mi clase”, añadió.

Su talento para los cálculos se manifestó desde temprano. “Cuando yo estaba en 5° curso le enseñaba a un grupo de 6°, es que yo era muy adelantado”, expresó.

Criticó el sistema educativo, señalando que se requiere de una reestructuración. “El alumno tendría que aprender en vez de retener momentáneamente”.

“Me molestó cuando Portillo dijo que él es producto de la educación; no es así, yo soy producto de ese sistema que dice Portillo, pero yo me considero demasiado inteligente, no digo con eso que él sea tonto”, agregó.

Escritor

Cabaña lanza a más tardar en marzo de 2015 un libro de poesía que se titula: “Lado A y Lado B”. Ya en 2003 había presentado un poemario: “Pasión compartida”. “No soy romántico, soy más despreciativo”, expresó quebrándose en risas.

Explicó que su inspiración es el desprecio que le tiene a mucha gente. “Hay veces que amanezco tan bien que hasta el sapo me parece lindo, a veces escribo cosas buenas y otras bajando la caña a alguien, pero nunca uso géneros para que lo puedan utilizar un hombre o una mujer y el que lo lea pueda sentirse identificado”.

Productor

Y como tan metido está en el mundo del espectáculo, ahora se tira también a la producción de shows y programas. En marzo hará la presentación oficial de su empresa, Productora ASPRO y adelantó que en enero se viene la obra “Habemus Locus 10".