29 mar. 2024

Gays marcharán hoy en Encarnación a pesar de la prohibición

Movimiento Diversxs anunció que presentará amparo constitucional. Mientras que el Intendente Luis Yd, asegura que no es homofóbico.

¡Encarnación está que arde! La comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) le declaró la guerra al intendente Luis Yd, que les negó el permiso y respaldo a la fiesta que realizarán esta tarde en La Pérgola de la playa San José. El jefe comunal alegó que la ciudad ya fue declarada profamilia.

Explicó que no puede negarles el derecho a marchar, pero aclaró que no les dio permiso para usar el espacio público para las presentaciones artísticas. “Todo lo que está en el marco de las libertades está permitido, pero no que dañe o atente contra los derechos de terceros. Su concierto, la expo o el show drag no está permitido por la Municipalidad y si hay una consecuencia jurídica de que ellos lo hagan sin autorización, ahí recién podemos tomar medidas”, expresó en contacto con radio 1000.

Además, aseguró que la comunidad LGTBI no explicó sobre qué tratarán los espectáculos que presentarán. “Nosotros simplemente lo que pedimos es la claridad en la propuesta del evento, que nos dé lo que va a hacer la actividad y sin ningún inconveniente nosotros lo analizamos, siempre y cuando esté dentro de los criterios para autorizar un evento en un espacio determinado, no así la libertad de expresión, no nos metemos en las ideologías de las personas, no cercenamos esto”, apuntó. El jefe comunal aclaró que no es homofóbico como lo están tachando.

Luis Yd, intendente de Encarnación.

Luis Yd, intendente de Encarnación.

Se hace sí o sí

Belencha Rodríguez, coordinadora del movimiento Diversxs, que organiza el evento, declaró que a pesar de la prohibición celebrarán su fiesta hoy a partir de las 16:00.

Además, reveló que presentarán un amparo constitucional para garantizar sus derechos. La marcha arrancará en La Pérgola y concluirá en la Plaza de Armas, donde celebrarán sus presentaciones artísticas.

Mirá los divertidos memes que desató el escándalo en Encarnación:

5052558-Libre-146984492_embed

5052559-Libre-748559693_embed

5052560-Libre-754747873_embed