14 dic. 2024

Fernando Ruíz Díaz responde duramente a Mina Feliciángeli

La periodista se siente muy mal por la traición que recibió de su empleado. La periodista se siente muy mal por la traición que recibió de su empleado.

Fuertes descargos se dieron de parte de la comunicadora Mina Feliciangeli al referirse al “pyraguereato” ocurrido en Radio 1000, y del lado de Fernando Ruíz Díaz, quien supuestamente habría comprado los audios, lanzó un mensaje de grueso calibre para defenderse.

Ruíz Díaz, quien anteriormente trabajaba en el medio de Feliciangeli, salió al paso para decir que él no compró los audios. “Que no diga estupideces, dónde yo supuestamente compré la grabación. Yo creía que al echarme de su radio, ya Fernando Ruíz Díaz no iba a existir para ellos. Que diga Jorge Torres en todo caso, yo creo que él es el encargado de esa página (Hoy.com.py), si yo le entregué la grabación o que hable el operador de Radio 1000”, dijo muy enojado.

El radialista, en comunicación con radio Ñandutí, expresó que el único pecado del operador que supuestamente le habría pasado la información, Víctor Villalba, es ser su amigo. “Esta mujer se hace de la santa, creo que Luis María Argaña hacía una profecía cuando decía: ‘Los chanchos van a volar’, ella tiene alas”, manifestó en un momento.

¿MINA CON TEMOR?

Muy ofuscado expresó que Feliciangeli aún no se comunicó con él para tener su versión, al tiempo de asegurar que la comunicadora le tiene miedo, puntualizó que se cree una “santa del periodismo”. “Desde que Cartes ya no le hace caso, Lugo es su ídolo. Habría que preguntarle qué beneficios le dio Lugo (en su gobierno) o si hoy le apoya por pichadura”, acotó al portal Hoy.com.py. También destacó que anteriormente Mina criticaba con dureza a A. J. Vierci, sin embargo, “hoy es su ídolo”.

MUY DOLIDA

Del otro lado, Mina, muy dolida con todo lo acontecido, explicó en qué contexto se dio la filtración. Contó que en un primer momento pensó que el audio publicado eran declaraciones hechas al aire, y cuando se dio cuenta de que eran diálogos realizados durante la pausa, no sospechó de ninguno de sus compañeros, sino pensó que un micrófono había sido instalado en su celular.

“Tengo varios contactos en ese medio (Hoy.com.py), entonces acudí a dos o tres personas que conozco”, señaló. Esa persona luego le contó que quien llevó la información fue Fernando Ruíz Díaz, conductor del programa “Los Protagonistas” en Radio Uno. También le dijeron que al parecer los encargados de publicar los audios dudaron en hacerlo; sin embargo, los directivos dieron el Ok para su divulgación, relató la periodista. El trato con MAFIA el pyrague habría sido controlar todo lo que se dice en la pausa, según lo mencionado por Mina.

Como el empleado infiel llamó llorando a Feliaciangeli para pedirle perdón, la comunicadora le dijo que ayer iban a conversar en la radio: “Le dije que íbamos a hablar, lastimosamente no vino a trabajar la persona. Me duele que esa persona lo haya hecho. Le tengo un aprecio muy particular porque es una persona súper talentosa. Me cuesta creer que no sea buena gente”, afirmó muy dolida.

Aseguró que se siente muy preocupada por lo que pudiera suceder en un futuro porque “es un medio de comunicación de propiedad del Presidente de la República. Ellos están con la política de tener espionaje en diferentes lugares”.

Luego concluyó que verá las medidas a ser tomadas más adelante para con sus funcionarios.