16 abr. 2024

Faranduleros que se presentan mañana en las internas

Lizarella Valiente, Carlos Viveros, Raimundo Fernández, Rubén Rubín, entre otros faranduleros buscan quedar en las listas para las elecciones generales 2023.

farándula política

Mañana se celebran las internas partidarias simultaneas y varios faranduleros decidieron involucrarse en política con la promesa de cambiar al país y mejorar la situación actual.

Entre ellos Lizarella Valiente, esposa del intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez, la bailarina y cantante que tuvo su paso por Calle 7 y el Baila Conmigo Paraguay, actualmente trabaja en la Cámara de Diputados como funcionaria de TV Cámara.

5322314-Libre-953713981_embed

Lizarella lanzó su precandidatura a senadora por el movimiento de la ANR, Honor Colorado, la cuerona utilizó como bandera de su campaña la lucha por la familia y la educación de los niños.

“Me ocuparé de resguardar la integridad física y emocional de los niños y niñas, garantizando una educación basada en principios y valores, libre de ideologías. Para que se desarrollen y sean adultos con criterio propio y ético”, prometió.

Valiente durante su campaña alteró su imagen, dejando atrás las extensiones rubias, el maquillaje y los tacones, adoptando una imagen mas sencilla, esto en medio de escándalos y acusaciones en su contra que dicen que supuestamente es planillera dentro de TV Cámara y que no asiste a su puesto de trabajo.

El Tigre Ramírez junto al precandidato presidencial Santiago Peña.

El Tigre Ramírez junto al precandidato presidencial Santiago Peña.

Para senador

El actual Gobernador de Canindeyú, César “El Tigre” Ramírez, también buscará ser candidato a senador por el movimiento Honor Colorado, el expelotero fue denunciado por desviar fondos de emergencia durante la pandemia, Ramírez le habría entregado G. 5.100 millones a la Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), que se creo en agosto del 2020.

La abogada Esther Roa denunció que el caso de “El Tigre” es similar al caso de Hugo Javier en la gobernación de Central. “No hay coincidencia entre lo que se gastó y lo que se hizo. Se repite el mismo modus operandi. Las documentaciones generan dudas”, denunció.

Víctor Pecci se desempeñó como Ministro de Deportes durante la administración de Horacio Cartes.

Víctor Pecci se desempeñó como Ministro de Deportes durante la administración de Horacio Cartes.

Por los deportistas

El extenista Víctor Pecci busca un lugar en la listas de senadores también por el movimiento de Honor Colorado y promete promover políticas públicas que beneficien a los deportistas.

“Creo que hay que legislar, hay que hacer en el Congreso, los países de primer mundo un porcentaje de los impuestos se destina directamente al deporte a través de Hacienda en este caso, entonces se recauda mucho más”, aseguró.

Rubén Rubín, conductor de radio y tevé.

Rubén Rubín, conductor de radio y tevé.

Sangre nueva

La candidatura que sorprendió fue la de Rubencito Rubín, el joven conductor de tevé decidió meterse en el mundo de la política con la esperanza de cambiar el país. El nieto de Humberto Rubín es precandidato a diputado por el movimiento Hagamos que se encuentra dentro de la concertación. “Tendré mis batallas. Me di cuenta que el que mucho abarca poco aprieta. Después de recorrer todo el departamento Central el punto número uno que hay que solucionar es el tema de la seguridad”, afirmó.

Carlos Viveros, precandidato a diputado.

Carlos Viveros, precandidato a diputado.

La segunda la vencida

Carlos Viveros, “Floripondio”, tuvo su primer intento como precandidato a diputado en el 2017 por el movimiento Honor Colorado, en 2020 se desprendió de la ANR para inscribir su candidatura para concejal de Asunción por el Partido de la Juventud, tras su derrota decidió regresar a las filas de Honor Colorado en 2022, sin embargo no le permitieron inscribir su precandidatura y pasó a formar parte del equipo de Fuerza Republicana, al lado de Arnolfo Weins, a quien anteriormente había criticado duramente.

Floripondio es precandidato a Diputados y prometió donar todo su salario a causas nobles. “Voy a donar el 100% de mi salario para actividades comunitarias autosustentables. Somos de la nueva generación que venimo a participar, no venimos a pedir permiso”

5322312-Libre-165173691_embed

El mánager de modelos Raimundo Fernández también quiere ser diputado, y lanzó su precandidatura con la “Alianza Diputados por la Patria”, que también forma parte de la Mesa de Concertación. Anteriormente se había presentado como candidato a concejal de Luque, pero no logró entrar.