20 abr. 2024

Faranduleros arrasaron en elecciones internas partidarias

Los polémicos políticos sorprendieron, a pesar de las denuncias por corrupción. Lizarella Valiente fue la “favorita” para el Senado y Carlos Portillo tuvo récord de votos en Alto Paraná

los ganadores

Arrasaron en las urnas, a pesar de las múltiples denuncias por corrupción.

Los políticos faranduleros Lizarella Valiente (ANR) y Carlos Portillo (PLRA) sorprendieron en las elecciones internas de ayer tras arrasar en votos y posicionarse entre los candidatos “preferidos” en la búsqueda de un lugar en el Congreso.

La patrona del intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez, sumó más de 30mil votos como precandidata a senadora y es una de los 5 candidatos más votados en la lista de Honor Colorado.

Lea más: Marly cañeó a Lizarella: “Está utilizando la religión para sus beneficios políticos”

Además, es la candidata mujer con más votos en su movimiento y segunda mujer favorita en el Partido Colorado, luego de Lilian Samaniego.

“Construimos un gran equipo, somos una gran familia, me siento orgullosa de lo que logramos juntos en este tiempo, celebremos el triunfo de la democracia y la victoria de la lista 2, gracias por el apoyo y por la confianza que siempre honraré”, fue el mensaje de agradecimiento a sus correlí que lanzó Valiente en sus redes sociales.

Embed

Grave acusación

Días antes de las internas, Lizarella enfrentó una fuerte polémica luego de ser acusada de planillera. Supuestamente, la esposa de Nenecho se ausentaba en su trabajo, en la Cámara de Diputados, para hacer politiquería.

Valiente aseguró que esas acusaciones eran falsas. Dijo que ella cumplía con sus labores y que solo en su tiempo libre salía a hacer campaña.

“Todos los días vengo haciendo un trabajo intenso, caminando fuera de mi horario laboral, los fines de semana viajo al interior apenas termino mis labores”, sostuvo.

Carlos Portillo, el exdipu que fue expulsado hace unos meses, prometió  que volvería y ayer logró un récord de votos en Alto Paraná.

Carlos Portillo, el exdipu que fue expulsado hace unos meses, prometió que volvería y ayer logró un récord de votos en Alto Paraná.

Arrasó en el Este

El precandidato a diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dentro de la Concertación, Carlos Portillo, se acerca a la posibilidad del rekutu en la Cámara de Diputados tras sacar ventaja por lejos en Alto Paraná.

El polémico político chovy juntó casi 12.000 votos en su departamento, convirtiéndose en el político más votado en la concertación y uno de los 5 candidatos a diputados con más votos, entre todos los partidos y movimientos del Este del país.

“Misión cumplida”, escribió Portillo en sus redes tras formar oficialmente parte de la lista de candidatos de la Concertación para Diputados de Alto Paraná.

Sus redes se llenaron de todo tipo de comentarios por el resultado. Algunos le felicitaron, mientras que otros le recordaron que fue destituido de su banca por delitos de tráfico de influencia.

El Tigre Ramírez va camino a la Cámara de Senadores.

El Tigre Ramírez va camino a la Cámara de Senadores.

Lo logró

El gobernador de Canindeyú, César “El Tigre” Ramírez, logró una vez más demostrar su popularidad entre sus correllí. Sumó más de 23 mil votos y, hasta el cierre de esta edición, se aseguraba un lugar en la lista de Senadores de la ANR.

El exjugador enfrentó graves acusaciones de desvíos de fondos de emergencia durante la pandemia.

5322562-Libre-1717618975_embed

Una vez más no pudo.

Carlitos Viveros no pudo lograr los votos necesarios para entrar en la lista de diputados. Sumó más de 2..900 votos como precandidato por el movimiento Fuerza Republicana.

Floripondio aparentemente se pichó y se llamó a silencio luego de su derrota, pero horas antes del cierre de votaciones se mostró muy optimista. “Dimos todo de nosotros, hemos trabajado para ganar, para entrar entre los primeros”, comentó luego de votar.

5322563-Libre-896484250_embed

Espera que le voten en abril

Rubén Rubín fue precandidato a diputado por el Partido Hagamos, que celebraron también sus internas, logró el 82,28% de los votos y ahora pasará a integrar la lista de la Concertación.

“El partido Hagamos tiene una interna aparte y solamente los afiliados al Partido Hagamos me pueden votar, los que no están afiliados recién en abril van a poder votar por mí”, aclaró el conductor de tevé. El boxeador Torito Giménez también se presentó como precandidato a diputado por Hagamos, pero apenas logró 0,63% de los votos en su partido.

5322564-Libre-613601673_embed

Ganó internas de su partido

El farandulero Raimundo Fernández ganó en las internas de su movimiento Alianza por la Patria y buscará llegar a Diputados en las elecciones generales. El politiquero contó que nada está decidido aún en estas votaciones.

5322565-Libre-977861707_embed

Pocos votos

El extenista Víctor Pecci quedó fuera de las elecciones generales tras alcanzar tan solo un poco más de 2.500 votos. El exministro de Deportes se presentó como precandidato a senador por el Movimiento Honor Colorado, fue uno de los menos votados en su lista.

5322566-Libre-1396969489_embed

Candidato a Presidente

José Luis Chilavert participó de las internas del Partido de la Juventud, nucleación con la que busca llegar a Mburuvicha Róga. Su candidatura a presidencia es única por lo que las votaciones fueron simbólicas. No obstante, decenas le votaron, señalan.