19 abr. 2024

¿Fantasmas en Instagram? Miles de perfiles falsos siguen a las famosas

Aplicación de análisis de redes sociales lanzó sorprendentes resultados. Cuentas truchas andan detrás de faranduleras.

Se desató una polémica discusión entre faranduleros y mediáticos, luego de que Laury Rodríguez, la modelo Pynandi, haya logrado superar un millón de seguidores en el Instagram, sin ayuda de los medios de comunicación. Saltaron varios famosos y periodistas a contar que hoy en día es fácil ser una figura destacada de la red social de las fotos y videos. Revelaron que las redes están plagadas de perfiles falsos manejados por expertos informáticos o páginas web, que están esperando la mejor oferta. Además, algunos famosos no dudan en recurrir a sus billeteras para aparentar ser figuras populares con el objetivo de obtener el apoyo de importantes marcas.

EXTRA INVESTIGA

Para comprobar la existencia de los perfiles fantasmas detrás de las cuentas de Instagram de los famosos paraguayos, EXTRA realizó una investigación con la ayuda de la aplicación IG Audit, que analiza y detecta con precisión los perfiles falsos que siguen a los usuarios destacados. La herramienta es utilizada por empresas que buscan influencer (personajes populares que tienen credibilidad en redes sociales) para promocionar sus productos.

Abundan perfiles fantasmas

Al azar fueron seleccionadas mediáticas y faranduleras de distintos ámbitos y con grandes cantidades de seguidores en el Instagram. La primera famosa que cayó en el sorteo fue la hermosa y escultural modelo Ana Laura Chamorro, que tiene más de 713.000 seguidores, pero que según la aplicación solo el 37.2% serían personas reales.

La cuenta de la Más Chulinita también fue analizada por la aplicación.

La cuenta de la Más Chulinita también fue analizada por la aplicación.

El perfil de la más chulinita, Maga Páez, ama y señora del Instagram en el pasado, también fue revisado y solo el 42.8% de sus más de 732.000 seguidores serían de personas que existen. La cuenta de la exmodelo y actual empresaria Ruth Alcaraz también fue sometida al análisis de la aplicación de redes, que indica que de los 220.000 seguidores que tiene, solo poco más de la mitad, es decir el 57.2 %, serían internautas de carne y hueso.

La exmodelo tiene 220.000 seguidores de los cuales el 57.2% serían seres humanos, según la aplicación.

La exmodelo tiene 220.000 seguidores de los cuales el 57.2% serían seres humanos, según la aplicación.

Según IG Audit también detrás de la cumbiera Marilina Bogado hay cuentas fantasmas, señala que de sus 355.000 seguidores solo el 48.8% serían seres humanos. La conductora Norita Rodríguez también tendría cuentas falsas dentro de sus 267.000 seguidores.

Marilina tampoco se salva de los seguidores truchos según IG Audit.

Marilina tampoco se salva de los seguidores truchos según IG Audit.

5066290-Libre-91315759_embed

La aplicación indica que el 52.90% no son hombres y mujeres reales. Y por último la cuenta de la atleta Leryn Franco también pasó por la reveladora aplicación, que señala que el 54.9% de sus 370.000 seguidores serían falsos.

Leryn Franco tiene detrás suyo a seguidores con cuentas falsas.

Leryn Franco tiene detrás suyo a seguidores con cuentas falsas.