Una gran polémica desató el Monseñor Claudio Giménez, declarando que las personas con tatuajes tienen el “alma vacía” durante su homilía en Caacupé. La crítica del religioso provocó la reacción de famosos que gustan del arte corporal. Todos coincidieron en que el país y la iglesia católica tienen problemas más graves que los dibujos que llevan las personas en la piel.
Paloma Ferreira muy indignada señaló que, Giménez critica a los tatuados pero no dice nada contra los sacerdotes involucrados en abusos infantiles. “Si para la iglesia católica las personas con tatuajes son almas vacías pregunto entonces ¿Qué serán los sacerdotes pedófilos, violadores y pederastas?”, cuestionó.
La farandulera reveló que por este tipo de comentarios de los representantes de la iglesia ya no va a misa hace mucho tiempo. “Yo tengo tatuajes y no me considero un alma vacía, una razón más por la cual no voy a la iglesia. No soporto escuchar semejantes disparates”, agregó furiosa.
Homilía superficial
Carmiña Masi comentó que justo en el momento en el cual el Monseñor Giménez se declaraba “Antitatuaje” ella se estaba realizando un enorme tatuaje en la pierna. La periodista de espectáculos lamentó que el obispo de Caacupé exprese su rechazo contra los católicos con tinta en la piel.
“Me parece muy lamentable que el Monseñor Giménez habiendo tantos problemas en el país y él se pone hablar de tatuajes. Hizo una homilía tan vacía y superficial en estas fechas tan importantes para todos los feligreses”, comentó.
El tatuaje es arte corporal y no tiene relación con el alma o la vida personal, según Masi. “No tiene nada que ver. Esto es el fiel reflejo de la mentalidad cuadrada de la iglesia católica y es lamentable que brinden este mensaje en víspera del día de la Virgen de Caacupé”, agregó.