29 mar. 2024

Falleció el periodista Humberto Rubín

El destacado periodista tenía 87 años, la noticia fue confirmada al aire por los periodistas de radio Ñandutí.

Humber.jpg

Humberto Rubín, destacado periodista.

“Humberto Rubín pasó a ser eterno”, comentó llorando la periodista Sofía Alonzo en radio Ñandutí, confirmando el fallecimiento del destacado comunicador Humberto Rubín, conocido como el padre del periodismo paraguayo.

“Lastimosamente nos dejo el león del periodismo nacional, la cabeza del grupo, nuestro líder. El señor Humberto Rubín dejo el alma en estos estudios, nos dejo tanto”, comentó Alonzo, que estaba en la cábina con Palo Rubín cuando se enteraron de la noticia.

Hasta el momento sus familiares no hablaron sobre la causa de muerte del director de radio Ñandutí.

Enorme trayectoria

Humberto fue uno de los comunicadores más longevos de Paraguay, tiene más de 70 años de trayectoria en los medios de comunicación. Empezó a hacer radio cuando solo tenía 13 años en un programa deportivo. También brilló como actor y hasta compuso canciones.

Fundó radio Ñandutí en 1962. El dictador Alfredo Stroessner le prohibió salir del país, no dejó que apareciera en la campaña de Teletón, entre otras medidas en su contra.

Luego de que caiga la dictadura reabrió su radio. En 2009 fundó la organización A Todo Pulmón Paraguay Respira y ha recibido un montón de distinciones.