Apenas arrancó el mes y el rollo ya anda mirando el calendario para ver qué feriado aprovechar, especialmente por los partidos de la Albirroja.
El calendario oficial tiene dos feriados ideales para viajar al interior o meter asadacho. El primero es el viernes 12 de junio por la Paz del Chaco, que al ser inamovible asegura un fin de semana largo de tres días seguidos para descansar a full. Ese mismo día a las 22:00, hora paraguaya, la Albirroja debuta contra Estados Unidos en el Mundial 2026. La gente va a poder ver el partido sin preocuparse por madrugar al día siguiente.
El segundo es el sábado 20 de junio, Día de la Constitución Nacional, un feriado nuevo por ley que, aunque caiga sábado, acortará la semana laboral a muchos trabajadores. Este también podría ser movido al lunes 22 para regalar otro feriado largo, ya que es movible, aunque hasta ahora el presi Santi Peña no hizo ningún anuncio sobre eso.
Santi puede regalar más feriados
Además, el Gobierno puede decretar hasta tres feriados excepcionales en el año y ya avisó que usará esos comodines según avance la selección.
Por otra parte, el evento más esperado de junio es el San Juan. El mbeju, la chipa, el pastel mandi’o y el pajagua mascada y otras comidas tipicas van a abundar por todos lados.
Para cerrar, a finales de mes se define el reajuste del sueldo mínimo según la inflación. El nuevo monto se conocerá en estos días y correrá desde el salario de julio, trayendo un poquitito de alivio para el bolsillo de la perrada.