28 mar. 2024

Fabi Martínez: “Las drogas fueron parte de mi vida, no puedo mentir”

La cuerona reveló que la pasó muy mal hace unos años por estar sumergida en los vicios. La candidata a Miss Grand Paraguay dijo que tomaba un té alucinógeno que le “destruyó” por mucho tiempo.

fabi 2_41930346.jpg

Fabi Martínez se presentó al certame Miss Grand Paraguay y disputa la corona con otras 24 señoritas.

Fabi Martínez reveló una parte de su pasado que nadie conocía; la candidata a Miss Grand Paraguay contó que hace 5 años tuvo problemas de adicción a las drogas.

“Las drogas fueron parte de mi vida, no puedo mentir, ocupó una parte de mi vida, es una etapa que la abrazo, la ayahuasca fue lo último a lo que me animé y después decidí salirme de todo”, destapó en el programa Mina En Casa.

La cuerona dijo que entiende qué pasa por la mente de los consumidores de sustancias, ya que ella también consumía sustancias ilegales.

“Tuve una etapa complicada en mi vida, pude salir, entonces puedo entender lo que pasa por la cabeza de muchos jóvenes que consumen y que no pueden salir de ese agujero que te atrapa”, indicó.

Destacó que pasó muy mal en las adicciones entre el 2017 y el 2018.

Se drogaba con té

La modelo se sinceró y dio detalles de cómo salió del las adicciones. Comentó que consumió ayahuasca (té alucinógeno) y que eso le llevó a un “lugar oscuro” que la destruyó a nivel emocional y que le hizo reaccionar.

“Tuve un experiencia muy fuerte por curiosidad y esto fue la cereza de la torta, una experiencia casi espiritual y psicodélica, y eso me hizo salir, me hizo entender muchas cosas, entiendo que esa experiencia no es buena y tampoco soy pro de hacerlo, realmente fue muy enriquecedora, pero me destruyó emocionalmente”, comentó.

Pudo recuperarse

La cuerona aseguró que ella solita pudo superar las adicciones, pero que le costó mucho.

“Es de valientes pedir ayuda, hay que pedir ayuda y hay que dejarse ayudar. Yo tuve la iniciativa, tuve como una confrontación conmigo misma, reseteé, es como que ahí tuve una nueva Fabi”, señaló.

Noches difíciles

Martínez recordó que le costó mucho los meses de abstinencia a las drogas, por lo que se mostró alarmada por la cantidad de jóvenes que cayeron en las adicciones.

“Me dieron unas noches que me topé contra la pared y agradezco por esas noches. Pero quiero invitar a los jóvenes a que puedan pedir ayuda, porque hoy en número de jóvenes que consumen es gigantesco, yo creo que es una muerte en vida y no hay peor muerte que estar vivo y no poder disfrutar de esto que es la vida”, manifestó la modelo.

“Nueva Fabi”

La candidata a Miss Grand aseguró que está disfrutando esta nueva etapa como reina de belleza, si bien ella salió de un certamen donde miran más el cuerazo. Hoy, busca ser una Miss de talla internacional.

“Tuve varios errores en el proceso, no sé si llamarle errores, porque fue una experiencia superrica para mí, porque si no hubiese pasado por todo eso que pasé, hoy no tendría la sabiduría que tengo”, comentó.

Fabi es una de las favoritas del Miss Grand Paraguay, que será el domingo 2 de abril, en un shopping de Asunción.