19 abr. 2024

ExMiss Gordita se une a la protesta de Eugenia Aquino

Adriana Samudio dijo que desde la organización del certamen impulsaron un proyecto de ley para regular y estandarizar los talles.

WhatsApp Image 2022-07-13 at 6.08.49 PM.jpeg

Adriana Samudio lamentó que en Paraguay no piensen en las chicas mas grandes y que deban comprar del extranjero. “En Miss Gordita las modelos suelen modelar lencería, pero de una tienda Argentina que tiene talles bien grandes, ya que aquí es muy difícil de conseguir”, remató.

La ex Miss Gordita y actual jurado del concurso, Adriana Samudio, se mostró en total acuerdo con la chef Eugenia Aquino, respecto a su protesta por los talles de la ropa interior.

“Así mismo es o dicen XXL y en realidad es un L, salís perdiendo tiempo, dinero y no te entra otra vez”, comentó a EXTRA.

La modelo de talla plus relató que es toda una odisea encontrar ropas acorde y que además sean realmente del talle que dice en la etiqueta.

“Cuesta mucho encontrar ropas acordes a nuestro tamaño, justamente siempre me pregunto si los diseñadores no ven que en nuestro país actualmente hay más gorditas/os. Realizan talles XXL pero te probás y no es la talla real”, aseguró.

Lea más: Euge contó que su bombacha casi le perfora la cadera

Una ley

Samudio indicó que debería existir una ley de talles que regule esto y establezca las medidas para que las marcas se ajusten y confeccionen todas en base a esos estándares.

“Sí debería de haber una ley de talles. Miss Gordita llegó a encaminar al Congreso una ley hace algunos años en talles, nos fuimos con todas las chicas una vez, no llevaron en serio y terminó encajonada”, señaló.

Volverán a intentar que esto se convierta en una realidad. “Este año queremos volver a presentar, estamos viendo un diputado que realmente se interese por el tema”, contó.

Adriana relató que muchas veces le afectó emocionalmente no encontrar la ropa adecuada para su cuerpo o que sea cómoda.

“Si te hablo personalmente me afecta bastante, porque una quiere estar cómoda con lo que lleva puesto, sea lencería o ropa diaria. Te hace sentir frustrada al no encontrar algo de tu talle que te quede cómodo”, expresó.

Precios elevados

Además contó que muchas veces tuvo que mandar a confeccionar su ropa, pero esto cuesta mucho dinero y no todas las personas pueden darse ese lujo.

“Hay tiendas que realizan sobre talla, pero que sus precios son muy elevados y muchas veces dificulta ya el precio”, dijo.

Lea más: Eugenia Aquino anuncia pelota tata con bombachas ajustadas