24 abr. 2024

¡Escándalo en Encarnación! Intendente dice “NO” a una actividad de gay y lesbianas

Alega que la ciudad es declarada “provida y profamilia”.

Un escándalo de aquellos se está generando en Encarnación luego de que los integrantes de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) solicitaran al intendente Luis Yd equipamientos como luces, equipos de sonido y sillas, para lo que será la primera marcha del orgullo gay en dicha ciudad. El evento se desarrollará este sábado a las 16 hs en La Pérgola, ubicada en la zona de la Playa San José en donde varias familias van a pasar el rato.

El movimiento “Diversxs” se llevó tremenda sorpresa al recibir la negación del intendente y lo que desató la furia del rollete fue el argumento que utilizó para decir que dicha marcha no contará con el apoyo de la comuna porque la Perla del Sur fue declarada desde el 2017 como una ciudad “provida y profamilia” y no estarán a favor de todo aquello que atente contra la familia y las buenas costumbres, sosteniendo que están buscando preservar la vida y la unión de mujer con hombre. “Fijando el objetivo primordial, resaltar y fundamentar el carácter contemporáneo, irreemplazable del valor de la familia como pilar fundamental de la sociedad de acuerdo al espíritu de la Constitución Nacional, principio elemental hoy día, absolutamente atacado y combatido, pero sin duda alguna imposible de suplir”.

¿MINTIÓ?

EXTRA contactó con la activista Belencha Rodríguez quien lamentó lo ocurrido con Yd y advirtió que no dejarán de lado el evento.

“Solicitamos un espacio público, más los equipos y tuvimos una negativa de la Municipalidad, pero en realidad hubo una manipulación de información porque nos dijeron que era porque había otra actividad cuando sale la resolución y expresa claramente que es por una cuestión ideológica, porque no están de acuerdo con nuestro grupo porque estamos atentando contra la vida y la familia. Esa fue la respuesta que nosotros recibimos formalmente, nos sentimos engañados y manipulados”, señaló.

Según comentó Belencha Rodríguez, el intendente primeramente dijo que no podían ayudarle porque había otro evento, luego comunicaron que era por una cuestión ideológica.

Según comentó Belencha Rodríguez, el intendente primeramente dijo que no podían ayudarle porque había otro evento, luego comunicaron que era por una cuestión ideológica.

Agregó que no van a cambiar nada y la marcha se hará contra viento y marea, esperan recibir aproximadamente a cien personas. “Esto pasó de ser un clima de conmemoración y celebración a ser un ambiente de resistencia y de lucha”.