Cueronas de la Asociación de Modelos del Paraguay peregrinaron hasta Caacupé para cumplir su promesa y trabajaron como voluntarias repartiendo agua y hielo por el camino.
Karina Flores, presidenta del gremio de laschi, contó que son devotas de la Virgencita y que decidieron caminar desde Ypacaraí hasta la basílica para agradecer que tienen mucho trabajo.
“Como ya es tradición, varias modelos peregrinamos, en algunas partes del tramo también fuimos voluntarias con agua o hielo, hace mucho calor y esta es la forma de dar nuestro granito de arena a los paraguayos tan devotos de la Virgen”, comentó a EXTRA Karina.
Flores destacó que, de las 50 modelos que integran la Aso actualmente, 20 fueron a cumplir su promesa.
“Vinimos por grupos, no podemos coincidir todas lastimosamente, pero venimos que es lo importante, el calor no nos paró tampoco, no voy a negar que hubo tramos que nos costó muchísimo, era como que la cruz era más pesada”, mencionó la chica tunning.
Muchos tiktokers
Karina dijo que su experiencia en Caacupé se “aguó por culpa de tiktokers”.
“Abundaban esa gente que hace TikTok, se grababan, bailaban o te grababan, yo no podía rezar en paz por culpa de algunos desubicados”, señaló la cuerona.
La modelo criticó a los tiktokers que fueron hasta la basílica para “grabar contenido”.
“Una no podía caminar ni estar en paz con su fe, hacían bailecitos, saltitos, desafíos, te interrumpían mientras rezabas para preguntarte vyresas, de verdad me parece una total falta de respeto grabar videítos de TikTok en Caacupé, cada cosa tiene su espacio”, se plagueó.
“Hay que respetar”
La modelo Dalila Argaña coincidió con su colega y pidió a los jóvenes respetar este momento de mucha fe de los paraguayos.
“Me parece mal que los jóvenes no tengan ese respeto sobre estas creencias y más por las personas que van con mucha fe”, mencionó la cuerona.
Dalila señaló que toda su experiencia fue “hermosa” y destacó que es muy devota de la Virgen de Caacupé.
“Es una experiencia muy linda porque una se va con mucha fe, como se dice, la fe mueve montañas y creo en la Virgen y sé que el año que viene será un año mas que próspero”, comentó la exMiss Tunnig.
Ayuda Tiktok, dice
La tiktoker cuerona Rosse, exnovia del Pesoca Mocaccino, opinó que grabar videos en Caacupé “no molesta a nadie” siempre que se haga “con respeto”. “Depende de cómo, dónde y con qué intención lo hagas. Si grabás afuera del santuario o en espacios públicos donde no se interrumpe a nadie, está perfecto”, explicó.
Agregó que los contenidos pueden ser útiles si muestran “el turismo, la cultura, la devoción de los peregrinantes y las experiencias personales, siempre sin burlarse y respetando la privacidad de cada uno”. La joven estuvo en Caacupé acompañada por su amiga, la modelo Paola Chaparro.