22 dic. 2025

Enrique Vargas Peña al presidente Santi Peña: “Vas a ser mi corazón de melón, siempre”

El periodista piropeó jeýma al presidente Santiago Peña. El comunicador dedicó un artículo al mandamás y le dijo que lo “aprecia”.

VargasPeñaSanti.jpg

Enrique Vargas Peña no oculta que siente cariño hacia Santi Peña.

Enrique Vargas Peña estuvo de invitado en el programa de streaming del presidente Santiago Peña y no dejó pasar la ocasión para volver a lanzarle su llamativo piropo al mandatario.

Durante un debate sobre la gestión de la Presidencia este 2025, Peña le dio la palabra a Peña y le tiró una picante bromita.

“Jamás voy a dejar de ser tu corazón de melón, mi querido Enrique”, le dijo Santiago, en medio risas.

Sin dudar, Vargas Peña le respondió: “Obvio, vos sos mi corazón de melón, siempre”, también entre risas.

Atendiendo la llamativa escena, Santiago González, otro de los invitados, que estaba sentado al lado del presidente en la mesa, tiró un bromita.

Santi1.jpg

Enrique Vargas Peña y el presidente Santiago Peña.

“Si querés sentarte acá, Enrique, yo me voy ahí sin problema”, lanzó y todos estallaron de risa.

Tras sus llamativas declaraciones, Vargas Peña fue “al grano” y criticó el trabajo de comunicación del Gobierno.

No es la primera vez

En junio del 2022, durante una entrevista sobre el lavado de dinero, Vargas Peña le dijo a Santi que era su “corazón de melón”.

En su momento ligó una ola de críticas por su llamativo trato al presidente de la República.

Tras los plagueos, el comunicador dejó de usar este curioso piropo para dirigirse al presi.

El 13 de abril de este año, en un artículo de opinión sobre la creación del Ministerio de la Familia, Vargas Peña volvió a usar su halago para referirse a Peña.

“Le digo a mi apreciado Santi (mi “corazón de melón”) que debe reconsiderar su posición...”, dice el último párrafo de su texto.

Del odio al amor

Durante la candidatura de Santiago Peña a la Presidencia, Enrique se la pasaba cañeándole en su programa de radio, cuestionaba sus proyectos y su relación con el expresidente Horacio Cartes.

Actualmente, llama la atención del rollo el cambio que tuvo en sus opiniones hacia el presidente. En varios de sus artículos y posicionamientos en las redes mantiene una postura “muy amigable” con el mandatario colorado.

La última vez que se “enojó” con Peña fue cuando no reglamentó la ley “anti-ONG”. Trató de “bobo” al presidente, pero resaltó que “aprecia mucho” al mandamás.

¿Corazón de melón?

La frase “corazón de melón” nace de una canción del grupo mexicano “Los Panchos” que tiene este mismo título.

“Corazón de melón, de melón. Melón, melón, melón, melón. Luna, desde que la conocí, no hago más que pensar en ella”, dice el coro del tema creado como “himno de los enamorados” que celebran un amor dulce.