24 abr. 2024

En cuarentena, mariachis darán serenatas por el Día de las Madres

Los músicos piden que haya flexibilización para su gremio y puedan dar sus shows. Otros artistas le buscan la vuelta al tema del distanciamiento social y ofrecen videos personalizados.

f1

Erik Frutos, de “Los Mariachis de Guadalajara” dijo que no le temen a las represalias de las autoridades, más bien temen morir de hambre ya que hace más de dos meses no están trabajando. No obstante ya comenzaron a ofrecer servicio de serenata para el día de las madres.

Erik Frutos, de “El Mariachi de Guadalajara”, dijo que ya no pueden seguir adelante con la cuarentena, pues necesitan ganarse el pan de cada día y para el Día de las Madre ya están ofreciendo a full sus servicios a través de las redes sociales.

“Vamos a estar ofreciendo nuestros servicios de serenata igual con la cuarentena”, comentó.

Tienen hambre

El músico dijo que no le teme a las autoridades, más bien teme no poder ofrecerle un plato de comida a su familia. “No tenemos miedo de la policía, tenemos miedo de morir de hambre porque no tenemos el respaldo de ninguna autoridad, si hay trabajo vamos a salir”, señaló.

5179898-Libre-788441581_embed

Erik comentó que desde que comenzaron las medidas sanitarias ya no tuvieron trabajo y tampoco tuvieron asistencia por parte del Gobierno.

“No hay más pedidos de serenatas; si hay pedidos claro que vamos a salir, si vamos a morir, vamos a morir por ganar nuestro pan de cada día”, lamentó.

Fueron olvidados

“El Mariachi de Guadalajara” tiene más de 25 años de trayectoria, pero nunca antes habían atravesado por una situación tan difícil y el músico remarcó que están desesperados porque no tienen trabajo. “No tenemos ningún amparo, ninguna ayuda del Estado, nosotros somos 5 músicos que vivimos de esto”, aseguró.

El mariachi pidió que haya una flexibilización para su gremio y así poder llevar sus canciones a los cumpleañeros: “Así como tienen los albañiles y los electricistas necesitamos también una flexibilización, no solamente en fiestas podemos actuar, también en 15 años y eso”.

Serenata online Marilina y Will Fretes también ofrecen cantar de manera virtual.

Serenata online Marilina y Will Fretes también ofrecen cantar de manera virtual.

Serenata virtual

Mientras que los mariachis están buscando algún trabajito, otros artistas buscan alternativas para seguir trabajando y viviendo de la música.

Por ejemplo, Marilina y Will están ofreciendo serenatas online personalizadas.

“Si tenés a tu mamá lejos o simplemente querés que le cantemos una canción ya que llega el Día de la Madre, o tenés algún amigo que está cumpliendo años o está de aniversario, nosotros nos encargamos de que sea más especial ese momento dedicándole el tema que más le gusta”, escribió Marilina en sus redes sociales.

Te canta.  Jazmín ofrece videos personalizados, saludando y cantando a los homenajeados

Te canta. Jazmín ofrece videos personalizados, saludando y cantando a los homenajeados

Jazmín te canta

También la cantante Jazmín del Paraguay comenzó a ofrecer serenatas virtuales, la jovencita tiene dos paquetes de videos personalizados, de dos minutos y 5 minutos de duración.

“Habilitamos este segmento de serenata virtual con un saludo y música personalizados para obsequiar a tus seres queridos”, posteó.

Ministro de Salud Julio Mazzoleni

Ministro de Salud Julio Mazzoleni

No visitar a las madres

El Ministro de Salud Julio Mazzoleni desaconsejó que se hagan visitas a las madres en su día, el doctor expresó a un medio radial que todavía no se podrán hacer visitas a los parientes. “Yo creo que aún no, me gustaría poder decirte otra cosa, pero creo que hay que ser muy prudentes en esta primera etapa, por la seguridad de nuestros afectos tenemos que ir lentamente”, apuntó. Más aún atendiendo a que algunas madres y abuelas pertenecen al grupo de riesgo. Asimismo la directora del IBS Lic. María del Carmen Villar dijo que este año los centros de adultos mayores mantendrán las puertas cerradas para las visitas a fin de salvaguardar la salud de sus residentes.