25 abr. 2024

Diseñador Mbya representará a Paraguay en importante evento de moda de Nueva York

Ever Vera contó que el organizador de Fashion Latin Awards quedó maravillado con sus diseños artesanales e invitó al joven artista.

image - 2023-03-08T093211.119.jpg

Ever dijo que está muy emocionado con la invitación y espera representar a Paraguay en el evento.

Ever Vera, el joven diseñador Mbya Guaraní, recibió la invitación para presentar sus trabajos ante el mundo en el Fashion Latin Awards, importante evento de moda que reúne a selectos y talentosos diseñadores y premia a los más destacados.

En conversación con EXTRA, Vera mencionó que recibió la invitación en sus redes sociales del mismo organizador del evento, Mauricio Souza, quien vio sus bordados y quedó fascinado por la innovación en los tejidos y el estilo artesanal que impone el joven nativo.

“Me mandó una carta de invitación y voy a ver si puedo ir porque tiene un costo, a mí me dijeron que van a cobrar solo un 50% que sería G. 15.000.000, así también hay otros gastos de viaje, hotel, comida que tengo que cubrir”, mencionó Ever.

5331085-Libre-891291947_embed

Leer más: Universidad regaló beca completa de estudio a diseñador Mbya

El evento de moda se realizará en septiembre, en Nueva York, Estados Unidos, y Ever debe juntar alrededor de G. 50 millones para representar a Paraguay. No obstante, el joven dijo que no tiene ese dinero, pero que trabaja para juntarlo, a la vez apela a solidaridad de la gente.

“Me fui a la Secretaría de la Juventud ahí me van a ayudar un poquito, voy a tocar puertas, voy a presentar mi carta de presentación a la Secretaría de Cultura, Itaipú o alguna fundación. Yo quiero presentarme al evento, es una gran oportunidad para mí, estoy muy emocionado”, alegó.

Si alguien desea ayudar a Ever a cumplir su sueño comprando sus bordados o con donaciones, puede comunicarse con él al (0984) 863 639.

Leer más: Ever Vera quiere dar a conocer al mundo los bordados ancestrales de los Mbya Guaraní

5331084-Libre-11556035_embed