COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
30.4º C

Fama

Ever Vera quiere dar a conocer al mundo los bordados ancestrales de los Mbya Guaraní

El artesano contó que ya tiene una reunión con los organizadores del Paraguay Fashion Week para coordinar su participación este año.

El artesano mbya guaraní, Ever Vera está cerca de cumplir uno de sus sueños, conocer a Nadia Ferreira. El joven de 21 años recibió la invitación del organizador del Paraguay Fashion Week para mostrar en la pasarela los bordados ancestrales de su comunidad.

"Ya hablé con el señor (Rangel Barreto) y para mañana estamos coordinando una reunión para ver todos los detalles y hacer un contrato para irme a ese evento. Todavía no me dijeron si Nadia va a estar", comentó a EXTRA.

Ever contó que desde pequeño soñaba con verse involucrado en el mundo de la moda, lastimosamente tuvo una infancia difícil y no pudo terminar sus estudios, pero no se rinde y sigue persiguiendo sus sueños.

Embed
@eververa66757 apoyenme para llegar lejos # bordados artesanales indígena mbya guarani#viral Ananau - Mato Grosso

Además de mostrar las artesanías de su comunidad quiere generar conciencia sobre la tala indiscriminada de árboles, que está acabando con la vida silvestre, con las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios

"La idea fue hacer estos bordados, usamos materiales que se consiguen en el bosque, pero como que ya hay más bosques, decidí buscar otros materiales para no perder la tradición, ahora estoy usando ao po'i y lienzo, mi idea es transformar mis diseños en apliques para vestidos y otras prendas", señaló.

El artesano desea poder estudiar diseño de modas y convertirse en un referente de la moda paraguaya, rescatando parte de su cultura para darla a conocer al mundo entero.

Lea más: Laurys Dyva quiere lucir las prendas del diseñador Mbya Guaraní

Dejá tu comentario