13 may. 2024

Diseñador Mbya dijo que Leah Ashmore no le pagó por un bordado

El joven nativo mencionó que supuestamente la reina de belleza le dejó “un clavo” de G. 960.000. La organización de la Miss desmintió esta acusación.

WhatsApp Image 2022-12-25 at 12.17.14 PM.jpg

El diseñador Mbya Guaraní comentó que la organización del Miss Universo no quiere pagarle por las prendas que le encargaron.

Ever Vera, el diseñador Mbya Guaraní, charló con EXTRA sobre su trabajo y señaló que una famosa le encargo varios metros de su bordado artesanal, pero no le pagó.

“Estaba haciendo bordados para la Miss Universo Paraguay, Leah Ashmore, para el 13 de enero era. Yo les llevé, pero no pude dejarles”, señaló.

Según Vera, la organización del certamen de belleza al parecer quería hacer canje, es decir, pagarle con fotos y una mención en las redes.

“Yo no estoy todavía para trabajar gratis a los famosos. Ellos querían usar nomás mi trabajo, entonces yo no acepté y retiré nomás mi trabajo”, indicó.

Leer más: Ever Vera quiere dar a conocer al mundo los bordados ancestrales de los Mbya Guaraní

El diseñador dijo que le pidieron bordados y la deuda es de G. 960.000.

“Termine en 12 días, me quitó tiempo y tuve que rechazar otros trabajos”, lamentó. El joven explicó que vive de su trabajo y necesita el dinero.

“Ellos (organización del Miss Universo Paraguay) tienen mucho dinero, pero no me quieren pagar, yo recién estoy empezando y no estoy todavía para trabajar así”, indicó.

Éver supuestamente le requirió a la reina de belleza, pero no obtuvo respuesta.

“Yo le pasé un presupuesto al representante de Leah y no me quiere pagar. Encima ya publicaron fotos conmigo”, lamentó.

Negó la acusación

Rodrigo Fernández, de la organización Reinas del Paraguay, mencionó a EXTRA que es falsa la acusación de Éver y que supuestamente desde un principio hablaron claro con el diseñador Mbya de cómo sería el trato por sus bordados.

“Yo le ofrecí a él vestirle a Leah Ashmore, ya que ella va a viajar al Miss Universo. Le dije que le íbamos a cumplir su sueño de vestir a una Miss Universo y que pueda cumplir ese sueño. Le dije: ‘nosotros vamos a comprar los materiales, te vamos a comprar todo lo que implica tela, hilo, aguja, todo y vos nos hacés el trabajo, le dije que nosotros vamos a promocionar todo el trabajo que vos hacés, contar el proceso”, comentó.

Indicó que ellos le compraron todos los materiales y que con eso él inició el bordado. “En conjunto con otro diseñador paraguayo que iba a agregarle eso”, alegó Fernández.

Leer más: Missólogo asegura que Leah Ashmore podría traer la corona

“Él después nos dijo que nosotros le debemos, se fue a la casa, entregó el bodado y me dice una de las chicas: ‘Rodrigo es muy rara la expresión de Éver’ y yo le llamé y ahí me dice él si cuándo puede pasar a cobrar y ahí le dije: ‘Éver nosotros habíamos quedado en que nosotros te íbamos a comprar los materiales, pero no habíamos quedado en un monto, de hecho no habría ningún problema si vos nos decías antes’, ahí le dije que nos cotice para saber, me pasó un monto de G. 1.000.000 por ese bordado y la verdad que ese no fue nuestro trato y por eso quedó allí”, resaltó el representante de las reinas.

Fernández comentó que cree que Éver no está siendo asesorado correctamente. “Ese fue el trato que yo tuve con Éver, que fue por crédito, pero después él quiso cobrar, voy a ser sincero creo que él está hoy con personas que no necesariamente quieren ayudarlo, sino que que quieren aprovecharse”, destacó.

Rodrigo aseguró que regalaron todos materiales a Éver, a pesar de que no cerraron el trato finalmente. “Le dice: ‘no, Éver, pasá a retirar nomás tu tela y tomalo como un regalo de la organización, porque no podemos nosotros desembolsar ese monto y tampoco vos dar el crédito y tomalo como un regalo’. Retiró su trabajo”, afirmó.