18 jul. 2025

Diputados y Lilian Ruiz exigen levantar el programa “El Parlamento”

"Yo le digo a él (Fidel Martínez) que es un burro con micrófono"- Lilian Ruiz “Yo le digo a él (Fidel Martínez) que es un burro con micrófono"- Lilian Ruiz

Un caso atípico y polémico fue debatido ayer en la Cámara de Diputados, los legisladores Ramona Mendoza y Bernardo Villalba expresaron su indignación por las burlas y los comentarios contra la mujer concepcionera realizados por los locutores del programa “El Parlamento”, emitido por Emisoras Paraguay (106.1 FM).

Las bromas de los locutores surgieron a raíz del intento de suicidio de la joven concepcionera Natalia Miskinich en Luque, quien supuestamente protagonizó un video sexual con integrantes de un equipo de fútbol de la misma ciudad. “Exigimos castigo para estos personajes que no solamente ofendieron a las mujeres concepcioneras, sino que violentaron lo más sagrado, al tratarles de mujerzuelas a todas las norteñas”, señaló “Ramonita”.

Por su parte Villalba exigió el despido de los locutores. “Si el dueño de esta radio tiene ética y moral debe cerrar inmediatamente los micrófonos a estos pseudos periodistas”, señaló tajante. Una famosa y orgullosa de su pueblo concepcionero es Lilian Ruíz, quien también pidió que los locutores sean apartados de los micrófonos. “Es lo mínimo que puede hacer el dueño de la radio si tiene ética y moral”, señaló. La blonda tiene entre ceja y ceja a Fidel Martínez a quien trató de “burro con micrófono”.

Lo tomaron con ironía

EXTRA conversó con Orlando Cáceres y Fidel Martínez, locutores de “El Parlamento”, sobre la controversia que causaron sus comentarios sobre las mujeres del norte del país. Orlando señaló que los concepcioneros malinterpretaron las bromas. “Me parece ridículo, tan importante puede ser la opinión de un integrante del programa para que diputados pidan nuestras cabezas”, señaló con ironía.

Por su parte Fidel opinó sobre el pedido de los legisladores. “Esos diputados son los que se jactan de la libertad de expresión y la democracia y sin embargo quieren censurar un programa de humor. Esta es la doble moral de los concepcioneros”, expresó. Martínez contó que inclusive recibió amenazas de parte de concepcioneros tras la polémica. “En el Facebook recibí hasta amenazas de muerte”, agregó.