14 jul. 2025

Regresó “La Kchorra” y juntó a 30 mil personas en su show

Tras 8 años del pleito con Miguelito Quintana, la cumbiera cantó sus clásicos temas. Nadia Portillo usó otra vez calza y volvió al estilo que la llevó a la fama. Lloró y dijo que le costó retornar a escenarios.

np.jpg

Los fanáticos de Nadia Portillo le pidieron que use nuevamente la calza con la que se hizo famosa hace más de 17 años con “Los Kchorros de la línea 3”. También cantó con Damas Gratis.

Con más de 30.000 almas que fueron a corear sus canciones, el sábado, en el Ruedo Central de la EXPO de Mariano Roque Alonso, Nadia Portillo “revivió” a “La Kchorra” tras ocho años.

En medio de lágrimas de emoción, la cumbiera volvió a vestir su calza y cantó los clásicos temas como: “Pídeme”, “Sos un bandido”, “Corazón de miel”, “Dime hasta cuándo”.

Portillo estuvo alejada de los escenarios por varios años, ya que padeció un cuadro de depresión, además de los problemas legales con su exmánager y expareja, Miguelito Quintana, quien se quedó con su famoso apodo y la mayoría de sus canciones viejitas.

“Para mí es muy loco que hicieran viral ‘Pídeme’, que bautizaran a la calza como ‘la poderosísima calza’, si quieren que venga así, así voy a venir, yo solo quiero que canten y les agradezco que me hayan devuelto la oportunidad estar en un escenario”, mencionó en sus redes Nadia.

¿Ya es la kchorra?

El público gritó de alegría al escuchar que a la cantante la presentaban nuevamente como “La Kchorra”, luego de 8 años. Varios pidieron que le “devuelvan” a su apodo.

Es importante recordar que Nadia Portillo ya no puede usar el nombre “La Kchorra”, ya que está registrado a nombre de Miguelito Quintana, su exmánager quien le dio permiso para cantar los temas clásicos, pero no puede usar su nombre artístico.

Debe pagar platal

La artista reveló que su exmanager le pide una millonaria suma para cederle los derechos de “La Kchorra” y poder regrabar sus canciones, unos 50.000 dólares (G. 387.418.950) cuesta su apodo, pero ella no cuenta con esa suma.

“Sos un bandido es algo que me identifica y que no lo pueda regrabar me duele mucho”, lamentó.

Por el momento, se presenta como “Nadia, La Original”, pero reveló que está tentada a “invertir” para poder ser de nuevo “La Kchorra”.