24 abr. 2024

Después de 25 años, Los Bukis anuncian su regreso

Marco Antonio Solís y su banda salen de gira, a finales de agosto darán el primer concierto en California.

14 a f2.jpg

El regreso Para esta reunión Los Bukis darán tres shows comenzando en agosto en Los Ángeles, Chicago y Texas. Sin embargo no descartan programar más fechas.

Los Bukis fue tendencia mundial en Twitter luego de que la banda grupera anunciara su regreso a los escenarios tras 25 años de ausencia con una serie de conciertos en Estados Unidos con todos sus integrantes.

Marco Antonio Solís y Los Bukis dieron la grata noticia en una conferencia de prensa.

“Esto es un acto de buena voluntad y es un acto de dar ejemplo de que toda relación tiene posibilidad de reconstruirse a través de la buena voluntad, a través del perdón, porque a veces tenemos muchas cosas en el corazón o en la mente sin darnos cuenta”, dijo Marco Antonio Solís.

Primer encuentro

Los Bukis tuvieron un primer acercamiento con un concierto virtual, donde se juntaron para interpretar el clásico Tu Cárcel, a partir de allí comenzaron las charlas.

“Cuando nosotros nos reunimos hubo una catarsis, hablamos mucho, pero siempre hablamos desde un amor presente, no fuimos hacia atrás en la parte emocional, arrancamos de un amor presente y eso nos abrió la posibilidad de arrancar lo que estamos haciendo”, añadió Solís.

La banda grupera quiere darle una alegría a los millones de fanáticos que esperaban ansiosos este reencuentro.

“Todos estos años ha habido un anhelo de darle eso que se quedó en pausa a la gente, esa desaparición de Los Bukis que fue abrupta y nunca tuvo un final y ahora me levanto pensando en toda ese gente que tiene ese anhelo de volver a ver este grupo junto”, dijo Eusebio Cortez.

La separación

Los Bukis se formaron a mediados de 1972, duraron 20 años como agrupación. Mucho se especuló sobre su separación, pero la versión más aceptada es que la disquera nada más quería grabar con Marco Antonio Solís, vocalista, sin embargo, a los demás miembros de la agrupación no les gustó la decisión, por ello decidieron disolver el exitoso grupo.

El último concierto de Los Bukis fue en 1996 en Guadalajara, Jalisco. Posteriormente, Marco Antonio lanzó su carrera como solista con la icónica canción Si no te hubieras ido, que lo llevó al estrellato absoluto.