Es de público conocimiento la rivalidad entre el productor y propietario de la firma Paraguay Music, Julián Crocco y el vocalista del grupo Talento de Barrio, Édgar Camarasa. Lo que pocos conocen es el origen de este roce. Todo empezó dos años atrás, cuando los artistas de Paraguay Music se molestaron porque Camarasa, supuestamente, lanzó una canción que según ellos no le pertenecía sino que se trataba de un plagio.
El primer debate sobre el tema fue en el programa “No Somos Ángeles”, en aquella ocasión, el Dj Audioiko, artista de la productora de Crocco, mencionó que el plagio es un hecho punible. De esta forma nació la rivalidad entre la productora y el cumbiero. El tema parecía ya olvidado, pero la reaparición de Crocco en las redes sociales volvió a encender la polémica.
Recordemos que Julián eliminó su cuenta de Twitter, sin embargo, hace unos días se creó una cuenta en Facebook y sin pensarlo dos veces tiroteó contra Camarasa y opinó sobre su más reciente canción "¿Mañana que haremos?”, remixada con el Dj nacional Guille Preda.
“Acabo de escuchar la voz de Camarasa sobre una pista bajada de internet de algún pobre tipo que hizo el trabajo, (supuestamente, producida por Preda). Esto es posiblemente lo más bizarro que me pasó en la vida. Algo similar sería comer mondongo con dulce de leche”, expresó el empresario.
Édgar no se quedó atrás y le respondió con dos videos en su cuenta de Instagram, donde imitó a Crocco en una de sus canciones, tapándose la nariz, llamándolo “chancho timbero”. “Habla de producciones ¿Y esto? La peor y más barata imitación de El General (músico panameño, de reggae). Chancho timbero, hablando de higiene”, alegó la voz de Talento de Barrio.
Cuestiones legales
Con el hit “Estar enamorado”, interpretado por Rumberos, Paraguay Music se ganó varios problemas legales, ya que la canción en realidad pertenecía a un dúo musical colombiano, llamado Golpe a Golpe. Después de eso, todos los artistas de la productora, por órdenes del director, se vieron obligados a producir contenido propio. Por esta razón es que condenan tanto la labor de Camarasa, que para ellos se trata de una simple copia de obras de otros artistas, según comentaron desde la productora Paraguay Music.