
El Comité Olímpico Paraguayo nombró a Leryn Franco como la representante de Paraguay, para portar la antorcha olímpica en la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil), el próximo 30 de junio rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. La bella atleta aprovechará dicha jornada para despedirse de las olimpiadas.
Pero no todo es color de rosa debido a que el nombramiento de la atleta no cayó muy bien, un tuit del nadador Renato Prono generó una ola de críticas a pesar de que solo escribió puntos suspensivos sobre el tema. En las redes sociales aseguran que Leryn no tiene méritos para portar la antorcha, debido a que ya no compite y solo fue nombrada por su belleza.
En contacto con EXTRA, Leryn señaló que ya está acostumbrada a las críticas. Además, comentó que será la segunda vez que portará la antorcha olímpica, la primera vez fue en las Olimpiadas de Atlanta 1996. “Ya llevé la antorcha cuando tenía 14 años y cuando eso era fea, entre comillas, o sea, no me fui por linda. Creo que la gente de nuestro país tiene personas de las cuales debe sentirse orgullosa, pero la primera reacción que tiene es darte con un palo. Creo que si era fea hasta me elogiarían”, señaló.
“Deben informarse”
La lanzadora de jabalina explicó que sus críticos no tienen en cuenta sus méritos deportivos. Destacó que participó en tres olimpiadas, alcanzando los puntajes exigidos. “Detrás de todo lo que alcancé hay muchísimo entrenamiento. No es que yo estaba sentada en mi sala y vinieron a tocarme el timbre para decirme ‘Leryn te invitamos a los juegos olímpicos’. Deberían informarse mejor”, expresó molesta.
Leryn minimizó el tuit de Prono y aseguró que no tiene problemas con ninguno de los atletas por lo que puedan molestarse por su nombramiento. “Si Messi, Maradona y el papa no le dan gusto a la gente que pio yo, Leryn Franco, les voy a dar el gusto a la gente”, agregó la morena con ironía.