13 jun. 2024

Coronarán a la cuerona más sogue del Paraguay

Certamen elegirá a la Miss con la que es más hendy, los requisitos: Llegar justito a fin de mes y tener “porte de reina”.

Edith Martínez_52849648.jpg

Edith Martínez, actual Miss Sogué, he’i que 20 chicas ya se inscribieron.

Laschi que siempre llegan justito a fin de mes, bicicletean las deudas y chulean a los cuoteros tendrán su propio certamen de belleza.

Un grupo de modelos y organizadores de eventos anunciaron el certamen “Miss Sogue Paraguay” y arrancaron las inscripciones para las interesadas en portar esta llamativa corona.

Edith Martínez, la actual Miss Sogue y una de las organizadoras del evento, mencionó a EXTRA que la gala se realizará a mediados de junio y comentó los requisitos para elegir a su sucesora.

“Aún no hay una fecha exacta porque tenemos que confirmar local, estamos planeando hacer el certamen bajo un tinglado o en un taller porque no hay presupuesto, se le entregará el título por escribanía a la ganadora y premios”, explicó la rubia.

El certamen será en Coronel Oviedo, pero la invitación es para chicas de todo el país.

Edith señaló que en este evento buscan homenajear a las cueronas que siempre andan cortitas de plata.

“Hay que admitir que demasiado hendy es con muchas chicas, ni para el pasaje tenemos a veces, quiero aclarar que este certamen no es para discriminar sino para valorar a las mujeres que luchan, pese a no tener ni mil guaraní en su bolsillo”, he’i Martínez.

Miss Sogué_52710171.jpg

Lo que hará la reina

Edith mencionó que ser la representante de las sogue conlleva mucha responsabilidad, pese a su llamativo nombre.

“Muchos creen que es una burla todo, pero no, ser la Miss Sogue es defender los derechos del pueblo, es más que una cara y cuerpo bonito”, señaló la cuerona.

La modelo he’i que 20 chicas ya se anotaron al concurso.

Laschi que quieran participar del certamen pueden inscribirse con Edith Martínez al (0975) 261-738.

Los requisitos:

Ser sogue: Demostrar tener menos de G. 20 mil guaraníes al día en la billetera por día.

Andar hendy siempre: No llegar a fin de mes en los últimos 12 meses y tener libreta en la despensa. “Este requisito no es excluyente”, mencionó Edith Martínez.

Porte de reina: No importa la estatura ni la edad, pero sí tener “porte de reina” y buenas cuervas. “El sogue no te quita el glamour”, dijo la actual Miss Sogue.

Compromiso: Comprometerse a no perder la humildad por 1 año, tiempo que dure el reinado. La ganadora tendrá que firmar un contrato de acuerdo con la organización.

Ser paraguaya: La candidata debe residir en territorio paraguayo. “Lo ideal es que sea una paraguaya o una extranjera que viva muchos años en el país y pase las