19 abr. 2024

Contó que el SNT la denunció: “Hace 1 mes me querellaron por injuria”

Angie Prieto reveló que el canal la despidió alegando que supuestamente ella violentó a otros compañeros, la comunicadora asegura que la despidieron por denunciar el acoso laboral y sexual de los jefes.

302617492_617007269943849_4962358347482761051_n.webp

Angie Prieto, periodista desvinculada del SNT.

Angie Prieto reveló los motivos por los que el SNT la despidió, luego de haber denunciado acoso sexual y laboral dentro de canal. La periodista contó que ni fue notificada y que tuvo que averiguar por sus propios medios las supuestas causas de su despido.

“A mí me comunican la suspensión de mi contrato el miércoles pasado, sin que se me haga sumario previo, supuestamente hay causal de despido, a la par inician un juicio en lo laboral por despido justificado”, comentó en radio Monumental.

Lea más: Periodista que denunció a Granada quedó fuera de canal 9

Desde la directiva del canal la acusaron de ser violenta con sus compañeros de trabajo.

“Supuestamente incurrí en hechos de violencia, de malos tratos a los empleadores, eso fue todo lo que me dijeron, yo traté de saber más acerca de cuál era la causa y no me dieron mayor información”, señaló.

Lea más: Periodista desvinculada del SNT denunció que no la dejaron entrar más

Además iniciaron una querella en su contra, de la cual ella no estaba enterada y aseguró que jamás cometió ninguno de los hechos que alegan.

“Hace 1 mes ellos me querellaron por injuria desde la patronal de Canal 9, realmente es muy complicado, en ningún momento incurrí en los hechos que ellos dicen, siempre traté de hacerlo todo de la manera correcta, de defenderme, de defender a mis compañeras que estamos soportando estos hechos de abuso y acoso en lo laboral”, indicó.

5314076-Libre-1982329427_embed

Persecución

Angie además afirmó que los despidos comenzaron luego de que las trabajadoras decidieran denunciar a Carlos Granada y a otro gerente del canal por acoso sexual y coacción.

“Es un amedrentamiento, un hostigamiento, seguir infundiendo miedo, para que nadie más hable y todos se callen. Nos tratan a nosotras como criminales, como si fuera que nosotras somos las agresivas, como si fuera que nosotras cometemos violencia y no es así, pedimos un ambiente laboral sano y justicia, que todas las denuncias tengan el mismo tratamiento”, expresó.

Lea más: Periodistas despedidas del SNT realizaron denuncia ante el Ministerio de Trabajo