COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7300
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1340
G 1420
PESO UY
G 180
G 260
EURO
G 7400
G 7600
YEN
G 35
G 60
clima
32.2º C

Fama

Periodista desvinculada del SNT denunció que no la dejaron entrar más

A Angie Prieto no le permitieron entrar para retirar sus cosas, la comunicadora alega que tomaron represalias en su contra por denunciar injusticias.

Angie Prieto denunció que las funcionarias del SNT están viviendo, luego de que explotara la denuncia por supuesto acoso sexual y coacción en contra de Carlos Granada, exgerente del canal, saltaron otras irregularidades y denuncias.

A pesar de que desde la directiva del medio prometieron tomar medidas y proteger a las supuestas víctimas y denunciantes, funcionarias denuncian que hace un tiempo comenzaron las represalias en contra de las que decidieron levantar la voz.

Ayer, la periodista Angie Prieto contó que fue desvinculada sin motivo aparente y además el canal entabló una demanda laboral en su contra.

"Lo que se veía venir, tarde o temprano sólo por exigir mejores condiciones laborales, ahora me comunica el SNT Cerro Corá a través de su gerente de RRHH Fátima Aquino de la suspensión de mi contrato y una demanda en lo laboral", denunció en su cuenta de Twitter y ante el Ministerio de Trabajo.

Lea más: Periodista que denunció a Granada quedó fuera de canal 9

Hoy, Angie se presentó a su lugar de trabajo para exigir explicaciones, entregar su teléfono corporativo y retirar sus pertenencias, pero según comentaron algunos de sus colegas, le prohibieron la entrada al canal.

"La están tratando como a una delincuente, después de estar 12 años al servicio de este canal", dijo una fuente cercana a Prieto.

Embed

Represalias

Angie habló con EXTRA y dijo que desde la directiva del canal comenzaron a hostigar a los trabajadores que apoyaron a las denunciantes del caso Carlos Granada y que además exigieron que se regularicen algunas cuestiones laborales dentro del canal.

"Por salir a apoyar a las chicas y por exigir mejores condiciones laborales, más dignas de trabajos. Fuera de lo que tiene que ver el caso Carlos Granada, ese caso ya está encaminado y tiene su proceso. Ahora lo que viene en contra de los compañeros es el hostigamiento, la represión por parte de la patronal a todos los que exigimos que se regularicen varias situaciones laborales que están dando dentro de la empresa", explicó.

Lea más: Fiscalía imputó y pidió la detención de Carlos Granada por acoso y coacción sexual

Desde la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadoras del Paraguay manifestaron su apoyo a la trabajadora de prensa y exigieron al SNT que cesen los castigos y represalias a las funcionarias que exigen mejores condiciones laborales.

"Desde la Red decimos con fuerza: ¡No a la persecución de las trabajadoras de Albavisión! Exigimos que las instituciones del estado protejan a las trabajadoras y establezcan, de una vez por todas, sanciones ejemplares ¡Basta de impunidad! Fuerza Angie Prieto", tuitearon.

Embed

Dejá tu comentario