25 abr. 2024

Confirman condena de Jonathan Fabbro

La Cámara de Casación revisó la causa y ratificó la sentencia del expelotero de Cerro Porteño por el abuso sexual de su sobrina menor de edad en Buenos Aires.

fabbro-fotojpg.jpg

Jonathan Fabbro seguirá tras las rejas.

La justicia Argentina confirmó la condena de Jonathan Fabbro y lo sentenciaron a 16 años de cárcel por el abuso sexual de su sobrina menor de edad. En 2019 el exjugador de Cerro Porteño fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, cometido en al menos cinco oportunidades, uno de ellos agravado por estar a cargo de la guarda de la damnificada, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de edad, agravado por la minoría de trece años de la damnificada por lo que fue sentenciado a 16 años de cárcel.

La defensa de Fabbro presentó la apelación a la sentencia y esta tarde el Tribunal de Casación confirmó que seguirá recluido hasta el año 2033. La denuncia de la víctima fue realizada en 2017 luego de que su hermano mayor haya encontrado en su celular chats comprometedores entre Fabbro y la menor donde él le pedía fotos íntimas. Estuvo prófugo de la Justicia durante varios meses hasta que fue detenido en diciembre de ese año en la ciudad de México.

Actualmente, Jonathan se encuentra recluido en la cárcel de Marcos Paz. En el 2020, intentó salir con la excusa de la pandemia del COVID -19, pero la Cámara rechazó los pedidos de prisión domiciliaria en dos oportunidades.

En nuestro país tiene otra denuncia similar, pero de parte de un familiar de Larissa Riquelme, quien asegura que el expelotero abusó de su hija, que al momento del abuso solo tenía 5 años.

Lea más: Jonathan Fabbro pasa su cumple 41 en la cárcel