25 abr. 2024

¡Concejala electa arrasó en CDE! Fue la más votada y piropeada

La nueva figura política en Alto Paraná, Valeria Romero, habló con EXTRA sobre su llegada a la junta municipal. La flamante edil comentó que por ser una mujer que se cuida mucho fue discriminada por los arrieros y mujeres machistas.

¡Impresionante! Con 6.739 votos Valeria Romero (35) se convirtió en la concejal electa más votada en Ciudad del Este (CDE).

Su victoria sacudió las redes sociales por su belleza y por ser una de las jóvenes que derrotó al partido Colorado.

En entrevista con EXTRA la integrante del Movimiento Conciencia Democrática de Miguel Prieto comentó que está muy contenta.

Embed

“Estamos muy felices, manejábamos encuestas en las que yo estaba posicionada entre los 12, pero no tenía idea de que iba a entrar primera, hasta hoy (ayer) estamos festejando todavía”, expresó soltando una sonrisa.

Muy ñaña

Valeria es actualmente una de las mujeres de la política más admiradas por su belleza y su cuerazo.

Fue piropeada pero también muy atacada en Ciudad del Este, según explicó.

Embed

“Hay piropos normales, pero durante toda mi campaña fui muy escrachada por el hecho de cuidarme, soy una persona que va al gimnasio, que trato de cuidar mi salud y por ende mi apariencia. No aceptan que siendo mujer podés pelear en terrenos que de repente eran de los hombres”, señaló.

Lamentó que tanto arrieros como señoras sean tan machistas.

Embed

“Históricamente las mujeres fuimos excluidas de la arena política. Eso fue chocante para mí, me costó sobrellevar. Muchas mujeres al verme hacen comentarios que nada tienen que ver, es un tipo de discriminación, es parte del machismo reinante en Paraguay, pero eso va a ir cambiando”, destacó.

Relación con Prieto

Los oponentes del Movimiento Conciencia Democrática y una parte de la prensa esteña tildan a Valeria como “exnovia de Prieto”.

Por primera vez la flamante concejal habló sobre su relación con el intendente.

“Fuimos pareja en el años 2016, ambos estábamos solteros y fue una relación corta, duró seis meses aproximadamente. Después cada uno tomó un rumbo diferente, ahora tenemos una relación de amistad y laboral de mucha confianza, pero ya no sentimental desde aquel entonces. Es la primera vez que me preguntan esto”, indicó entre risas.

Valeria comentó que su relación amorosa con Miguel Prieto duro solo seis meses. Indicó que actualmente mantienen una excelente relación de amistad y laboral.

Valeria comentó que su relación amorosa con Miguel Prieto duro solo seis meses. Indicó que actualmente mantienen una excelente relación de amistad y laboral.

Hablando de Prieto destacó su papel durante su campaña. “Es un trabajo de varios años, Miguel Prieto es la persona que marcó un antes y un después en Ciudad del Este, ya somos conocidos por el trabajo que realizamos. La gente acá está harta de los partidos tradicionales, ya teníamos un precedente del trabajo que realizamos”, comentó. Romero mencionó que ya está ansiosa por asumir su cargo en la junta.

“Para mí es un logro demasiado grande, quiero destacar a mi equipo de 150 jóvenes, ellos son los protagonistas de esto”, destacó.

Embed

Valeria comentó que es fundadora de la asociación Con los niños no y es conocida en Ciudad del Este por su trabajo al frente de la Codeni durante dos años.

“Mis proyectos se abocan mucho a lo que es niñez y adolescencia. Soy mamá de un niño de 9 años, mamá soltera y también bombera”, añadió la nueva capeta de la junta.