Una vez más el centro de Asunción fue el punto de encuentro para celebrar los 204 años de independencia del Paraguay. A las 18.00 arrancaron las múltiples actividades culturales y de recreación para todas las edades.
La Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), tuvo la idea de poner a la venta un “kit patriótico”, que incluía una banda tricolor, sombrero piri y un jarro lata. Con el kit se podía recorrer distintos bares céntricos adheridos para recargar el recipiente con cerveza toda la noche.
La principal intención del evento fue despertar el sentimiento patriótico de los paraguayos, quienes podían asistir con remeras de la albirroja, algún atuendo típico o con los colores de la bandera bajo el lema “Nuestros colores volverán a las calles” y así fue.
Músicos locales como Kchiporros, Salamadra, Paiko, Villagrán Bolaños, Rolando Chaparro, entre otros se presentaron en la Plaza de Armas, a la medianoche el cielo se iluminó con fuegos artificiales durante el acto “Manduara”.
Diversas actividades siguen hoy desde la tarde en la calle Palma, que está coloreada y habilitada solo para peatones.